-Congreso: Show y payasos
-Los bloopers-diputados
-Outfit ridiculos

MÁs raudos que veloces resultaron los diputados del Congreso del Estado en desaparecer partidos, cuando no les afectan desde luego, porque cuando desapareció el Partido Encuentro Social el coordinador panista Fernando Álvarez Monje nunca quiso hacer lo mismo ya que le servían como votos útiles, pero ahora que ya se van y que no es necesario que los diputados más azules que ciudadanos Rocío Sarmiento y Lorenzo Parga pertenezcan al Partido Movimiento Ciudadano, ahora sí presentaron el dictamen correspondiente.

Con ello también se fue la diputada Rosa Isela Gaytán, que dejó al Partido Revolucionario Institucional disque decepcionada de que perdieran sus ideales, y ahora bajo el cobijo del Partido Acción Nacional quizá buscando otro puesto al cual saltar ahora con su nueva amiga y próxima gobernadora. En teoría, la ganona sería la diputada Ana Elizabeth Chávez quien ahora coordinará al alicaído y menguado grupo parlamentario del PRI, en teoría porque con un Jesús Velázquez haciendo berrinches desde el principio y un Omar Bazán haciendo su show como que presenta muchas iniciativas, casi todas rechazadas, ahí no hay mucho que coordinar que digamos.

ME vine al Congreso y me fue peor” dijo ayer el diputado panista Jesús Villareal cuando supuestamente tenía fallas con la conexión para tomar la votación durante la aprobación de un dictamen, pero luego dejó ver cuál era el problema que al parecer aún no le sabe muy bien al tejemaneje de la tecnología cuando sus compañeros le dijeron que sí podían escucharlo y él dijo “ya activé de nuevo el sonido”, aunque en posteriores ocasiones algunos legisladores se quejaron de que no se le escuchaba bien, y es que también dijo haberse conectado a través del teléfono móvil y estar recibiendo llamadas durante la sesión. Y el que de plano solo apareció a cuadro para decir presente fue el diputado ex priista ahora panista Jesús Velázquez, cuyo rostro solo en ocasiones apareció en la cámara al contrario de la puerta de su habitación, que durante todo el desarrollo de la sesión fue más vista que el mismo diputado en toda la legislatura.

LLENA de informalidad estuvo la sesión del Congreso de este jueves, como los que nunca conectaron su cámara y algunos como los diputados René Frías y Miguel Ángel Colunga, que solo dijeron presente y ya nunca más participaron en las votaciones, así como los 11 diputados faltantes a pesar de encontrarse en periodo de la Diputación Permanente desde el primer día de junio, es decir que desde entonces la mayoría de los diputados no han estado obligados a conectarse. Pero los reyes de la informalidad fueron los diputados panistas Jorge Soto y Jesús Velázquez que se aparecieron muy de sombrero a pesar de tratarse de una reunión de trabajo formal y oficial. Si bien se trata de reuniones virtuales eso no debería impedir que guarden la compostura y el respeto a sus compañeros, ya que algunos incluso se vistieron de traje para la sesión. Y ahí estaban, Soto emulando a un Chespirito o a un freddy krueger cualquiera y Velázquez con un sombrero a juego con su camisa de cuadros, muy ranchero todo el asunto.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x