Conoce Maru Campos caso de éxito de emprendedores Chihuahuenses

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos Galván visitó  las instalaciones de Accudyn de México, en donde recorrió las instalaciones de la planta y conoció a los socios fundadores para saber más a acerca de este caso de éxito de emprendedores chihuahuenses, acompañada por la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granado Trespalacios.

Accudyn de México, es una compañía que se dedica a la fabricación de productos de plástico, dedicando el 50% de su producción a la industria automotriz y  el resto de sus productos van desde productos de uso quirúrgico hasta aeroespacial.

Los socios fundadores Albino Rivas Hong, Víctor Leal Medina, Sergio Valdez López y Emilia Meléndez explicaron a la Alcaldesa que Accudyn de México nace en el 2006 cuando cuatro emprendedores que trabajaban en una maquiladora decidieron poner máquinas de inyección en Chihuahua, ya que no existía una empresa en la ciudad de que dedicara a este ramo, logrando asociarse con inversionistas extranjeros que estaban interesados en producir en México.

Durante la exposición del caso de éxito a la Presidenta Municipal, Albino Rivas, socio fundador y gerente de la planta señaló que actualmente cuentan con 44 máquinas de alta tecnología apostando a la competitividad por lo que son una empresa muy versátil, estando actualmente dentro de las tres empresas chihuahuenses con el equipo más nuevo.

Cabe señalar que las piezas para uso médico cuentan con una precisión especial por lo que sus defectos están en alrededor de 3 por millón, por lo que no necesitan un área de control de calidad, ya que su calidad es excelente, lo que permite que más clientes apuesten por trabajar con Accudyn, destacando el caso de Colmer, quien dejó de moldear sus piezas en Europa para trabajar con esta planta Chihuahuense.

Es importante señalar que el 50% de su plantilla laboral son mujeres, incluyendo puestos de dirección y gerencia, siendo una parte importante de las decisiones que se toman en la empresa.

Como parte de los incentivos de Accudyn a sus empleados, crearon un programa de becas, que beneficia incluso a los nietos de los trabajadores.

Maru Campos felicitó a los emprendedores por su visión y compromiso con la sociedad chihuahuense y los altos estándares de calidad que manejan en su compañía y los culminó a seguir trabajando por el crecimiento  de la economía chihuahuense.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x