Corea del Norte despliega su ejército ante el creciente brote de covid

Las unidades médicas del ejército de Corea del Norte aceleraron la distribución de medicina para luchar contra un creciente brote de coronavirus, indicaron el martes los medios estatales, que cifran en 1,5 millones los enfermos por «fiebre».

El líder Kim Jong Un ordenó un confinamiento nacional para tratar de contener la propagación del virus entre la población, que no ha sido vacunada, y movilizó al ejército ante lo que consideró una deficiente respuesta de las autoridades de salud.

Imágenes distribuidas por la agencia oficial KCNA muestran a cientos de soldados en uniforme de camuflaje desfilando por la capital, Pyongyang.

El ejército desplazó urgentemente a sus poderosas fuerzas a las farmacias de Pyongyang y empezaron a distribuir medicamentos bajo un sistema de servicio las 24 horas», indicó KCNA.

Una de las fotografías distribuidas por este medio muestra una muchedumbre de soldados andando junto a una larga fila de camiones verdes.

Kim había criticado duramente a los responsables sanitarios por no haber podido mantener las farmacias abiertas 24 horas por día.

Related Post