Los dirigidos por Raúl “Potro” Gutiérrez no la tienen nada fácil. El rival en turno es Corea del Sur, un verdadero “coco” para México en justas olímpicas. De los cuatro enfrentamientos que han tenido mexicanos y coreanos en Juegos Olímpicos, la balanza se inclina en favor de los asiáticos con dos triunfos (Londres 1948 y Atenas (2004) y dos empates (Atlanta 1996 y Londres 2012). Esta será la quinta vez que se enfrenten y la cuarta en fase de grupos.

México debe de sortear este compromiso con las ausencias de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, que fueron bajas luego del partido frente a Fiyi por lesiones en la nariz y en la tivia, respectivamente.

La importancia de vencer a Corea del Sur en este cotejo radica en el otro encuentro del Grupo C entre Alemania y Fiyi, en la que los pronóstivos apuntan a que los teutones golearían al rival de Oceanía, por lo que en caso de empate, el Tri podría quedar eliminado por diferencia de goles, a pesar de quedar empatado en puntos con los asiáticos y los alemanes.

Partido: Corea del Sur vs. Mexico

Estadio: Mané Garrincha

Fecha: miércoles 10 de agosto

Hora: 3pm Este / 2pm Centro / 12pm Pacífico

Canales de transmisión: Telemundo (USA), Canal 11 del IPN, Canal 22, ESPN, FOX Sports y Claro Sports (México)

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x