Corralones, el negocio redondo que se busca eliminar por robo de autos

Chihuahua. –  El negocio de las grúas con la tragedia, como puede ser el resguardo de automóviles recuperados por robo, busca ser retirado.

Para ello, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Miguel Colunga Martínez solicitó una reforma a la Ley de Vialidad y Tránsito, con la intención de exentar el cobro por la estancia al interior del corralón a personas víctimas de este delito, que en ocasiones es más el cobro que el costo del vehículo.

En su exposición de motivos, Colunga Martínez comentó que actualmente la Ley de Vialidad y Tránsito estipula que cuando algún propietario de un vehículo es víctima de robo de su automotor, al ser recuperado éste es depositado en un corralón dura el tiempo necesario para terminar con los trámites correspondientes entre las autoridades y el propietario o poseedor del vehículo para que éste vuelva a estar en su posesión.

Lamentó que pese a que se ha buscado la manera de hacer que los trámites sean más rápidos y eficientes aun no se ha encontrado la manera para lograr acelerar dichos procesos.

Finalmente, comentó que la intención de que se autorice dicha reforma a la Ley de Vialidad y Tránsito es debido a que muchas de las ocasiones las víctimas no cuentan con la solvencia económica para cubrir esos gastos ya que el cobro no es de tarifa fija y se siguen generando por cada día transcurrido.

Related Post