Cuestan hasta $34 mil los ‘borrachazos’ al Municipio

Chihuahua.- Uno de cada cinco casos en que personas que conducen en estado de ebriedad y chocan contra algún poste de alumbrado público, huye de la escena, dejando al Municipio de Chihuahua la responsabilidad de absorber el gasto que a veces asciende hasta a 34 mil pesos.
El director de Mantenimiento Urbano del Municipio Federico Muruato Rocha, detalló hoy en rueda de prensa que el sustituir los postes del alumbrado público derribados por conductores en estado de ebriedad o poco experimentados, le cuesta al Municipio entre 28 mil y 34 mil pesos.
Esto cuando las personas huyen del siniestro, ya que en caso contrario son las aseguradoras la mayoría de las veces, las que absorben ese gasto, o cuando alguien se atreve a no tener contratado seguro, tendría él mismo que pagar.
El rango de precios va desde los 28 mil desde la reparación más sencilla porque hay que renovar la cepa, el poste, y la luminaria afectada, y dijo que solo el foco cuesta 500 pesos.
Pero cuando se trata de un poste con doble luminaria el costo se eleva hasta los 34 mil pesos, por lo que además recomendó evitar el manejar en estado de ebriedad, no solo por el riesgo de perder la vida quien conduce, sino con quienes se topa, también por los daños que pueden causar al mobiliario urbano como los postes.

Related Post