Lo anterior fue el resultado de la reunión realizada este viernes en la que se valoraron las modificaciones de la intersección.

La reunión fue encabezada por el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, así como por el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Jaime Enríquez y Carlos Orozco Licón, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.

“El proyecto funcionó, ha dado resultados con las diversas adecuaciones que se han hecho durante el mes, por lo que tras esta evaluación se ha decidido que se queda”, manifestó el alcalde capitalino.

Aunado a ello, comentó que se hará una adecuación más, la cual consistirá en ampliar la vuelta en “u” de la avenida La Cantera con dirección a la calle Tomás Valles para así brindar un mayor espacio para el flujo vehicular.
Javier Garfio resaltó que para tomar esta decisión, se consideró también la opinión de instituciones educativas, tal es el caso del CONALEP 1, quien a través de su director, Pablo Israel Esparza Sáenz resaltó el beneficio que han tenido con ello alumnos y maestros.

“Con acciones como esta, que se han aplicado durante la actual administración, se busca garantizar vialidades más ágiles para todos, que ofrezcan un menor tiempo de espera en semáforos, lo cual impacta también en menos contaminación con un tránsito fluido y seguro”, expresó Garfio.

En esta reunión estuvieron además el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Benito Rodríguez; Luis Carlos Chávez, vocal del Consejo Consultivo de Vialidad; Ileana Sosa, Eduardo Zorrilla, Erick Valdés y Tomás Cadena de la Dirección de Vialidad y Tránsito.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x