Top 5 de la semana

notas relacionadas

Del hospital al cereso

Noticias de Chihuahua. –  Francisco Ismael A. S., de 39 años de edad, fue detenido por policías de la fiscalía estatal al ser dado de alta de un hospital de Parral; lo acusan del feminicidio de su pareja sentimental y de intento de homicidio de otras 4 personas.

La fiscalía estatal informó que, en seguimiento a una indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron la orden de captura en contra de Francisco Ismael A. S.

Fue detenido ayer en el exterior de un nosocomio ubicado en la colonia centro en la ciudad de Parral, luego de ser dado de alta tras permanecer hospitalizado desde hace varios días.

Fue la tarde del 27 de junio del 2026 cuando se reportó a emergencias 911 sobre hecho de tránsito en la carretera vía corta a Chihuahua, a la altura del kilómetro 115.

En el lugar se localizó un vehículo de la marca Ford, línea Focus, color blanco, volcado.

El detenido es señalado por los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa en número de dos y homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de cuatro víctimas en hechos ocurridos en la carretera vía corta de Parral a Chihuahua a finales de junio del 2026.

En próximas horas, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Mujeres expondrán ante la jueza del Tribunal Especializado en Violencia de Género del Distrito Judicial Hidalgo, los antecedentes de investigación con los que cuenta esta representación social.

Cabe mencionar que el 29 de Junio se publicó el siguiente mensaje en las redes sociales días después del supuesto accidente.

“TOTAL MENTIRA, no hubo discusión la pareja de mi mamá FRANCISCO ISMAEL ARMENDÁRIZ SÁENZ mató a mi mamá, fue homicidio e intento de homicidio, el provocó el accidente no solo quería matar a mi mamá también a mi y a mis hermanos, NO ME CONTRADIGAN yo estuve ahí, yo viví el accidente, yo rescaté a mis hermanos, yo vi a mi mamita sin vida y también lo vi a él como si nada hubiera pasado, este sujeto saco el carro de la carretera y el se aventó, NO TE ODIO ISMAEL porque no puedo no soy así pero tienes que pagar por lo que hiciste, tu hijo está muy dañado por tu acción, confío en Dios y en la justicia que se encargaran de ti inhumano”.