-Desaparece Chela Ortiz
-Extraño caso de SFB
-Donde denunciar ‘mapachería’

MÁS solos que un huérfano en el Día del Padre han estado los candidatos del PRI  a diferentes puestos políticos en el Estado. Desde que la aún candidata del PRI a la gubernatura Graciela Ortiz se convirtió en ultraderechista, no ha salido asomar la mano para saludar a sus candidatos.

Esa petición de un frente común en contra de morena y votar por María Eugenia Campos, se convirtieron en un adiós y unas vacaciones para la candidata del PRI pues ni una calca a pegado por sus priistas en ningún municipio.

El asunto de su ausencia es que Graciela Ortiz se la ha pasado fuera del Estado de Chihuahua descansando y acudiendo a la Ciudad de México para amarrar “hueso” después de su derrota este 6 de Julio.  Señalan que Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, ya le tiene chamba, misma que habrá de dar nocaut a todos los priistas que confiaron en ella. Se espera que al menos viaje a su Estado este domingo y acuda a emitir su voto favor de Maru.

MUY extraño se le hace la Fiscalía General del Estado que Leobardo Torres Parra, candidato de Morena a la presidencia municipal de San Francisco de Borja, haya desaparecido de una manera preocupante.

Y es extraño por qué la FGE sabe dónde están las zonas de peligro por su control con las mafias, y ese Municipio es considerado sereno.

Fue desde el pasado miércoles que ese candidato desapareció sin decir nada, y fue hasta el día siguiente que se realizó la denuncia tras no contestar ni el celular.

Fue en el tramo conocido como El Puerto del Negro Borjas, sobre el kilómetro 49 de la carretera Borjas a El Mirador, que se logró dar con el vehículo del candidato de Morena, pero solo eso. Posterior,  se lanzó la pesquisa para dar con el paradero de Leobardo Mario Torres Parral y fue hasta hoy que  fue hallado con vida en un crucero a 20 kilómetros del municipio.

YA todo está listo para que este domingo se lleven a cabo las elecciones más raras del Estado de Chihuahua, y será la Secretaría de la Función Pública, quien estará más al pendiente.

Según esto, tiene preparado el operativo de blindaje y para atender denuncias que van desde “mapaches”, o usos indebidos de vehículos oficiales. Para ello, todo el parque vehicular del Gobierno del Estado y si es posible de los municipios, sean resguardados y no sean usados ni para comprar barbacoa.

Es por ello, que tras cualquier denuncia electoral puede hacerlo en las instalaciones de la SFP ubicadas en la Calle Victoria #310, en el mero centro de la ciudad o bien, por medio de la plataforma https://observa.gob.mx/, en el correo [email protected] o a través del teléfono (614) 429 33 00 en las extensiones 20325, 20231, 20233, 20234 y 20208.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x