Desmiente familia «intensa búsqueda» de secuestrado

Parral.- Familia del joven de 16 años quien fuera secuestrado hace más de 1 mes aquí en Parral, desmiente el comunicado de la Fiscalía Zona Sur en donde señalaron el pasado viernes que realizan intensas búsquedas para localizar al hoy secuestrado.

A 41 días de la desaparición del joven Rubén Alejandro Fernández Villa, la madrugada del menor de nombre Dulce Villa, ante medios de comunicación dio a conocer la falsedad y el poco apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado desde el momento en que reportó sobre la privación de la libertad.

Detalló que luego de la entrega del pago a los delincuentes, la Fiscalía en el área de antisecuestros, se enteró en todo momento de las solicitudes de la recompensa, además de indicar a la madre del joven que la estaban siguiendo para protegerla, lo cual fue falso según detalló la señora Dulce Rosario Villa Fernández debido a que los oficiales nunca estuvieron resguardando.

Asimismo, explicó que desde el primer momento en que se dio a conocer sobre el secuestro del joven Alex, los oficiales señalaron que en todo momento estaban trabajando para su localización y que además ya tenían identificados a los presuntos, así como el lugar en el que se ocultan, sin embargo, expresó que si era verdad que los tenían ubicados, no han detenido a los delincuentes.

Al transcurrir los días, los secuestradores siguieron mandando mensajes para solicitar una recompensa, mientras tanto la Fiscalía no realizaba su trabajo y al solicitar una respuesta en el antisecuestros, ellos decían que seguían las investigaciones.

«Desde que pasó esto no han buscado a mi hijo, nosotros somos quiénes hemos ido a dar recorridos de búsqueda para encontrarlo, los de la Fiscalía en todo momento saben lo que vamos a hacer, pero no es nuestro trabajo es de ellos, y al momento de que les decimos sobre los recorridos que nosotros hacemos, ellos nos dicen que busquemos por tal lado y que nosotros investiguemos, cuando en realidad es su trabajo» manifestó.

«Yo lo único que quiero es que encuentren a mi hijo y que no mientan cuando dicen que hacen sus supuestas búsquedas intensas como ellos dicen, porque lo único que hacen es buscar en lugares poblados y lo máximo son 40 minutos con pocos elementos».

El pasado jueves se dio a conocer sobre el secuestro del joven y la desesperación por la que estaba pasando la familia, al día siguiente la Fiscalía emitió un comunicado en donde se informaba sobre una fuerte movilización de ministeriales para la localización del menor, sin embargo, la familia desmintió tal operativo, ya que detallaron que fue solo media hora en donde se movilizaron y se hizo un recorrido por lugares que ya habían sido revisados.

Related Post