#VIDEO Despiden con aplausos a maestra de Delicias, de 33 años; donó sus órganos al morir

Cd. Delicias, Chih.- Enmedio de aplausos fue despedida la joven maestra Edith Villalobos ayer miércoles en Delicias, debido a que aprobó en vida la donación de sus órganos para dar vida y/o salud otros después de su muerte, que nadie pensó sería tan joven.

Personal del hospital Morelos del IMSS en Chihuahua le realizó por lo anterior un  homenaje, luego de que familiares de la mujer de apenas 33 años, ratificaron el trámite para que se cumpliera la voluntad de la docente fallecida. Se donaron su corazón, hígado y riñones, en beneficio de 4 personas que se encuentran en lista de espera en el registro nacional de receptores del Centro Nacional de Trasplantes.

 

 

 

Edith perdió la vida tras presentarse su muerte cerebral, consecuencia de una hemorragia muy grande en una de sus arterias. En su momento, expresó que deseaba donar sus órganos a otras personas para que siguieran viviendo.

Edith Villalobos de 33 años de edad, originaria de Delicias, laboró como maestra en la escuela nueva de Campo Real y estudió la carrera de Licenciada en Educación en la Normal Luis Urías Balderrain y era Máster en Educación por la Universidad Pedagogía Nacional (UPN).

 

Descanse en paz la maestra Edith Villalobos.

Related Post