Destinará Municipio 77 mdp para becas

Noticias de Chihuahua.- En rueda de prensa esta mañana, el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla anunció que para este año se destinarán 77 millones de pesos para los cinco programas de becas que ofrece el gobierno municipal.

Estos apoyos son Beca de deporte para jóvenes deportistas destacados, Beca de discapacidad para personas con capacidades diferentes, Beca para el adulto mayor a fin de que personas de la tercera edad tengan un ingreso; Beca de transporte para jóvenes que no tienen altas calificaciones pero requieren el apoyo para trasladarse a la escuela y la Beca académica para estudiantes con excelencia educativa.

Aseguró que con este presupuesto equivale a construir casi dos veces el corredor Vistas Cerro Grande o casi lo que costó la gaza de la Cantera, “de ese nivel es lo que estamos destinando ahora para becas, que no se trata de ninguna dadiva sino apoyar a quien se lo merece y lo necesita”.

Explicó cada uno de los montos para las becas, siendo de hasta 45 mil pesos en el caso de las deportivas, dependiendo de las necesidades de los jóvenes deportistas que se registren solicitando algún apoyo para asistir a alguna competencia.

 

Related Post

Leave a comment