Destituyen a directora y conserje acusado de abuso en kínder

Noticias de Chihuahua. – Ante las acusaciones de que en el Centro de desarrollo integral infantil de Chihuahua, CDII SUR, se habría presentado al menos un caso de abuso sexual contra menores, el director del DIF Municipal Mario García dijo este viernes que se ha retirado a la directora y al conserje acusado.
En rueda de prensa acompañado por el secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes y la titular del Órgano Interno de Control Mariana Lachica Huerta, dijo que esta mañana atendió a los padres de familia en este kínder, ubicado en la avenida Carlos Pacheco Villa 8000, en la colonia Dos de Octubre, “en un reclamo autentico de ser escuchados”.
Uno de los temas más sentidos mostrados por los padres fue la permanencia de este centro de atención infantil de la directora, por los señalamientos en su labor, por parte de al menos 35 de cerca de 120 padres de familia, con los que se reunirán el lunes entrante para escucharlos a todos.
Se dijo que si bien tanto la directora del centro como el conserje han destituidos de su cargo, esperarán a que se desarrollen y concluyan las investigaciones correspondientes, para determinar lo conducente que en este caso, según el Código Penal del Estado la pena para el conserje podría ir desde los seis meses hasta los diez años de prisión, dependiendo de cómo ocurrieron los hechos, mientras que la directora podría ser castigada por omisión o encubrimiento.

Related Post