Detectan a «cobra pisos» de negocios; capturan a uno en la Escudero

Noticias de Chihuahua.-  Noticias de Chihuahua.- La detención de un extorsionador de expendios ha puesto en alerta a miles de chihuahuenses que tienen un negocio mediano o pequeño por temor a que el cobro de piso regrese de nueva cuenta como en los años más violentos.

Lo anterior luego de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal informara sobre la detención de René Ernesto G.G, quien fue señalado de pedir dinero a cambio de dejar trabajar al encargado de un expendio en la colonia Granjas.

Fue el pasado 26 de mayo cuando René junto con otro sujeto disparo al encargado del expendio Tecate Six al negarse a pagar la cuota, la Policía Municipal inició un operativo de inteligencia, y fue ayer a las 2 de la tarde cuando lograron capturarlo sobre la calle Escudero.

Aquí el parte informativo de la DSPM:

Gracias a la labor de la Unidad de Investigación Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), elementos de la corporación adscritos al Distrito Villa, lograron la captura de René Ernesto G.G, quien el pasado 26 de mayo disparó contra el encargado de un comercio denominado Tecate Six ubicado en la colonia Granjas al negarse a pagar la cuota que le exigía.

El afectado en su momento, informó a la Policía Municipal que esta persona detenida, ingresó aproximadamente a las 7:00 de la tarde del pasado 26 de mayo al expendio de cerveza y le exigió una cuota para permitirle seguir operando, sin embargo, al negarse, sacó un arma tipo revolver, le disparó en un tobillo y lo despojó de la cantidad de mil 500 pesos, dos celulares y una laptop.

Una llamada anónima dio una pista de la identidad del presunto extorsionador, quien al momento del atraco viajaba en una motocicleta que era conducida por otro hombre y al investigar en la base de datos de la Policía Municipal, la víctima lo identifica plenamente y de inmediato los agentes de inteligencia y de labores terrestres comienzan la búsqueda.

Fue en las calles Escudero y avenida La Junta, donde aproximadamente a las 14:00 de ayer martes 6 de junio que fue ubicado por elementos de la Policía Municipal, quienes de inmediato ejecutaron la orden de aprehensión en su contra.

Los delitos que se le acusan son: extorsión agravaba, robo agravado y lesiones calificadas, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, para responder ante la autoridad.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Related Post