Detienen a la primera mujer acusada de feminicidio

Aguascalientes, México.- Autoridades policiacas realizaron la detención de una joven mujer, que fue identificada como Itzel “N”, quién es señalada como la autora intelectual del feminicidio de Estefanía Silvestre.

El cuerpo de Estefanía Silvestre fue encontrado el domingo pasado, desmembrado, en dos puntos de la ciudad, su torso se ubicó en un tambo abandonado en un paraje despoblado a orillas del río San Pedro, mientras que el resto del cuerpo se localizó en una planta tratadora de aguas.

¿Por qué Itzel es acusada de feminicidio?

La Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que, de acuerdo con las investigaciones, Itzel “N” orquestó el asesinato de la víctima luego de enterarse de una presunta infidelidad de su pareja, a quien le ordenó quitarle la vida a Estefanía, quien se encontraba embarazada.

El novio de Itzel “N” identificado como Cristian “N”, fue el autor material del feminicidio, para lo cual fue apoyado por otro joven de nombre Luis Daniel; ambos masculinos fueron detenidos el pasado lunes, luego de que en las indagatorias se descubrió que Cristian mantenía una relación tanto con Itzel como con la víctima.

El autor material del feminicidio mantenía una relación tanto con Itzel como con la víctima.

Al ser detenidos, Cristian confesó a las autoridades el homicidio y entre ambos señalaron a Itzel “N” como la responsable de haber ordenado el crimen pasional y la forma en cómo debería realizarse, por lo que las autoridades procedieron a la ubicación y detención, la cual se cumplimentó este miércoles.

Estefanía Silvestre se encontraba embarazada al momento de ser asesinada, por lo que los tres responsables de su muerte pudieran enfrentar agravantes a la pena, que contempla entre 40 a 60 años de prisión.

Luego de ser detenida, Itzel “N” fue ingresada al CERESO para mujeres de Aguascalientes, mientras que los masculinos permanecen en el CERESO varonil a la espera de la audiencia inicial para resolver la situación jurídica de cada uno de los involucrados.

Hasta el momento, y para no entorpecer el proceso, ninguna autoridad ha realizado declaraciones sobre el feminicidio, que sitúa a Itzel “N” como la primera mujer en ser acusada de este delito en la entidad.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x