Votaré a favor este dictamen porque va a favor de mi dignidad como ser humano, como homosexual y como diputado federal”, señaló el legislador.

Medrano puntualizó que tenía la “posibilidad de hacer lo que no hice como presidente municipal, que no estuvo en mis manos”.

Mencionó: “la comunidad gay-lésbico me reclamó en alguna ocasión por qué no había hecho yo nada”.

Sin embargo, luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitira su votación, la resultante fue en negativo el dictamen de la iniciativa para reformar la Constitución, que envió el Ejecutivo federal al Congreso, y otras dos más, en materia de Matrimonios Igualitarios, por lo cual fue desechado.

En reunión plenaria, con 19 votos en contra, ocho a favor, y una abstención, se desechó este dictamen, después de una larga discusión y exposición de posicionamientos en pro y en contra, por parte de todas las fuerzas políticas representadas en esta soberanía.

Las posiciones en contra fueron del PRI y del PAN, mientras que los perredistas y los legisladores de Morena, principalmente, se manifestaron a favor; sin embargo, los diputados del PRI, Ivonne Ortega y Benjamín Medrano, emitieron su voto a favor.

El principal dictamen rechazado fue el que envió el Ejecutivo federal al Congreso, para incluir en la Constitución la figura de matrimonios igualitarios de personas del mismo sexo, y otras dos una que presentó el PRD y otra del Partido Encuentro Social (PES), esta última en pro de la familia tradicional.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x