Dirección de Voluntariado Experto  (VUEX), inició sus labores en este mes de febrero

La Comisión Presidencial para Proyectos Estratégicos de El Salvador cada día innova en la gestión pública del país. A fin de mostrar eficacia de un gobierno que busca el mayor bienestar para la población.

Desde su creación han sido muchas las propuestas llevadas a cabo por la Comisión Presidencial. En este contexto, han abordado estratégicamente cada uno de los sectores más vulnerables que se encuentran en El Salvador. En este caso la salud prima sobre el resto de los derechos fundamentales del ser humano.

En virtud de esto, el ente decidió crear la Dirección de Voluntariado Experto, la cual fue lanzada a partir del mes de febrero y tiene como finalidad involucrar a los expertos en Cruz Roja, Cruz Verde y especialistas en general del Ministerio de Salud.

La Dirección tiene como finalidad la ejecución de proyectos domiciliarios y territoriales. Sabiendo que la salud es importante. Este programa, buscará llegarle a la gente con la vacunación contra el Covid 19, recordemos que en El Salvador la vacuna ya está disponible.

Por lo tanto, el ente se enfocará en brindar primeros auxilios y urgencias de la mano de todas las instituciones interconectadas, para abordar de forma rápida la asistencia para el pueblo.

El Ministro de Salud y el Comisionado comentaron que la función de la dirección va a cambiar de forma notable la situación de mujeres y hombres.

Adicionalmente, plantean los cuidados prenatales y perinatales de las mujeres a los fines de evitar que estas salgan de sus casas por la propagación de la pandemia, tomando en consideración lo delicado que es el proceso de embarazo.

Con estas acciones se demuestra una vez más la importancia que representa el pueblo salvadoreño para la gestión del presidente Nayib Bukele, donde la vida de los ciudadanos prevalece sobre los aspectos políticos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x