¿Dónde se jugará la final del Mundial 2026; FIFA hizo cambios de última hora

Ya están listas las sedes de los partidos importantes del Mundial 2026, el cual se jugará en México, Estados Unidos y Canadá; sin embargo, la FIFA hizo cambios de última hora.

El partido inaugural del Mundial 2026 se jugará en el Estadio Azteca de la CDMX, el cual vivirá su tercer encuentro de esta índole luego de las Copas del Mundo de 1970 y 1986.

Será el 11 de junio cuando se juegue el partido inaugural de esta histórica Copa del Mundo a disputarse en tres países; será la primera que se juegue en tres naciones distintas.

En tanto que el 19 de julio se llevará a cabo la gran final de esta Copa del Mundo, la cual también será la primera que tenga 48 selecciones participantes.

¿Dónde se jugará la Final del Mundial 2026?

La Final del Mundial 2026 se jugará en New york / New Jersey el 19 de julio. Un duro golpe para Dallas, Texas, ciudad de los Estados Unidos que esperaba albergar el ansiado partido.

Dallas tendrá que conformarse con ser sede de una de las semifinales. Vale decir que, a partir de los cuartos de final, el torneo se jugará solo en los Estados Unidos.

La otra semifinal se jugará en Atlanta, mientras que los Cuartos de Final tendrán como sede Los Ángeles, Kansas City, Miami y Boston.

Asimismo, el partido por el tercer lugar se llevará a cabo en Miami.

De acuerdo con la FIFA, México tendrá 10 partidos de fase de grupos. Las sedes serán el Estadio Azteca de la CDMX, el Estadio Akron, ubicado en Jalisco, y el BBVA de Monterrey.

Además, México albergará dos partidos de dieciseisavos y uno de octavos de final. El Estadio Akron será el único que no reciba partido de fase final.

Pero eso sí, el Estadio Akron tendrá un partido de la Selección Mexicana, mientras que el Estadio BBVA.

Related Post

Leave a comment