-Duelo de duartistas en Morena Parral
– Miss Furia será la coordinadora de Alex
-Se quedaron como perro sin tortas

DOS muchachos proactivos y de amplio corazón duartista, buscarán ganar la encuesta de Morena por la candidatura de la Presidencia Municipal de Parral.

El primero es Pedro Villalobos, ex priista a quien en realidad el partido siempre le quedó a deber aunque en 2021 tuvo la oportunidad de contender por la presidencia municipal de Parral que perdió contra César Peña de MC, a quien al parecer se le terminó la chance.

Villalobos era de esos perfiles bien alineados a la disciplina partidista, fue operador electoral en terrenos zacatecanos y ahora se hizo pa’ donde calientan gordas por Morena.

El otro buen apuntado es Otto Valles, quien pisó el botellón por las causas duartistas, acusado por Javier Corral de desviar dinero de programas para el campo y, bueno, la historia muchos la conocen.

Después de probar suerte con el Partido Verde Ecologista, ahora buscará la candidatura de Morena, mientras que para los perfiles de las bases morenistas que han gastado la suela para levantar el partido en la región sur, nada de nada, se quedarán mirando como el chinito viendo cómo los peces gordos una vez más les ganan el mandado.

MUY calladito se lo tenían, pero al parecer la alianza del PRI, PAN y PRD está combinando coordinadores que conocen los distritos, es el caso de Georgina Bujanda, actual diputada del Distrito 12 local, quien coordinará la campaña del priista Alejandro Domínguez por el Distrito 8 Federal.

Bujanda, quien tuvo que salir por piernas de la Secretaría General de la UACH, que no se puede reelegir en el Congreso, le ayudará con la estrategia para recorrer el distrito federal con las miras de vencer a Marco Quezada.

Quienes han trabajado con Bujanda, coinciden en que tiene un carácter difícil, por decir que de la fregada, pero reconocen que es buena operadora política, que trabaja y sobre todo, que ha vencido a Morena y conoce la fórmula.

UN grupo no mayor de estudiantes de la UACH sintió que podrían ganar sus cinco minutos de fama al tratar de liderar una supuesta gestión de amparos para evitar que los alumnos  paguen el monto de su inscripción sin valorar las consecuencias.

Resulta que este escueto grupo de estudiantes manipulados por personajes ajenos a la universidad pero con vínculos morenistas y representados por Luis Arrieta alumno de la facultad de a Contaduría y Administración de la UACH se ofrecieron a promover amparos a diestra y siniestra a los alumnos de ingreso al periodo escolar enero-junio 2024, lo que provocó que decenas de estudiantes les creyeran ciegamente y se fueran por la vía jurídica para quedar eximidos del pago sin contar que las clases iniciaron desde el pasado 29 de enero.

A la fecha estos alumnos que hoy se sienten victimas del engaño andan preocupados porque la autoridad judicial, en este caso un juez federal no ha resuelta la demanda y como tal no ha emitido un fallo a favor o en contra mientras ellos siguen perdiendo días de clases y de seguir así hasta podrían perder el semestre.

Hoy en día esos alumnos andan con la duda de la veracidad de liderazgo de Luis Arrieta quien a la fecha solo los trae con engaños y manipulaciones para protestar en contra de los directivos de la universidad cuando son ellos los que menos Vela tienen en el entierro.

Estaría bien que los mismos estudiantes investigaran quien de verdad es este fulano que aprovecha su paso por la UACH para ganar algunos beneficios personales.

COMO aclaración, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se lava las manos en el caso del detenido que escapa de la patrulla, y al querer esconderse en un tambo con agua, muere ahogado. Señala su titular Julio César Salas que el tipo fue arrestado por andar entre los techos de viviendas, y logran agarrarlo tras caerse, y golpearse la cabeza.

El oficial de la unidad no cierra bien la puerta, y el preso escapa con fatales consecuencias. La DSPM puso a las 3 de la madrugada a disposición a los oficiales de ese distrito ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que dieran su declaración, y solo el despistado uniformado se quedó en una forma de vinculación.

Con ello, la Policía Municipal actuó de manera inmediata sin necesidad que la FGE hiciera lo propio, y ahora serán ellos quienes determinen lo conducente.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment