-Echa pleito Bazán a Chela
-Mercado negro de SAT
-Inicia fiesta covid sin permisos

TREMENDA revelación hizo Omar Bazán  al afirmar que Chela Ortiz había operado para bajarlo de la dirigencia y es que, dijo, la intención fue apoyar a Javier Corral y a varios de sus proyectos para que le cubrieran las espaldas, pero no le salió la jugada.

De ahí que varios priistas estén pensando mal porque incluso hasta Morena resultaría beneficiado en las elecciones pasadas, pues el apoyo a Corral significaba apoyar al virrey Juan Carlos Loera, incluso, dicen, por ello ahora anda Alejandro Domínguez muy bravucón contra las administraciones municipal y estatal panistas y hasta en una de esas, saldría a defender el proyecto obradorista de la 4T.

Tan solo hay que ver la falta de liderazgo tanto de Alejandro Domínguez como de la propia Chela Ortiz que ya se les salieron del huacal varios regidores priistas para volverse independientes pero algo pintados de naranja en tierras parralenses.

A tribuna del Congreso subió un tema muy sentido que ocurre en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que recrudeció en esta pandemia.

En voz de la diputada María Antonieta Pérez pidió que ponga orden en Servicio de Administración Tributaria, SAT, para que resuelva la problemática en la obtención de citas para la firma electrónica e investigue “el mercado negro que ello está generando para obtener dicho trámite”.

“Todos sabemos que estos servicios son gratuitos y ninguna persona, asociación o gestor puede pedirnos dinero para agendar cita, sin embargo, la falta de citas genera un mercado negro que por obra de magia sí puede obtener citas y podemos a través de estas personas realizar nuestro trámite”, aseguró sin dar más datos.

Además, mencionó a “funcionarios que han caído en estas malas prácticas como en septiembre cuando el propio SAT cesó a 36 funcionarios que vendían citas a los contribuyentes y actualmente enfrentan un proceso administrativo, sin embargo el problema continúa”.

Lamentó que se estima que el 65% de las personas que realizan este trámite tardan mínimo 30 días en lograr una cita, e incluso una vez obtenida, el 78% menciona que le fue asignada por lo menos un mes después, por lo que “no podemos seguir sin hacer nada al respecto, debemos ponernos en los zapatos de todos estos contribuyentes que ven mermado su trámite”.

LA EXPOCOVID 2021 está de nuevo advertida. Primero cumplir el aforo al 50 por ciento con todas las medidas de seguridad por de riesgo epidemiológico, y la otra, que no dejen que los cantantes y grupos musicales que enaltezcan al narcotráfico con sus canciones.

Uno que otro cantante que hace caso a estas restricciones, ya que a pesar de la multa que se le imponga se echa sus canciones que enaltecen la figura y las supuestas hazañas de los narcotraficantes –los narcocorridos–.

Por eso la multa no pasa de 250 mil pesos y es poco, pero la advertencia está a los organizadores del programa artístico de conciertos de la Exposición Ganadera.

Otra es que a pesar que hoy inicia la fiesta ganadera, los organizadores aún no tienen los permisos y trámites ante las autoridades.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x