El 10 de Agosto será la evaluación para ingresar a bachillerato

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que la fecha de aplicación de la evaluación diagnóstica para el ingreso a la educación media superior se iniciará de manera presencial el lunes 10 de agosto a las 8:00 horas (en el día y horario de su cita), para lo cual se sanitizarán los planteles, además de contar con filtros de revisión y acatar las medidas de higiene y sana distancia.

En rueda de prensa virtual, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luévano, informó que se reagendó la fecha del examen del 3 de julio al 10 de agosto, con el propósito de acercarse a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y atender las especificaciones de acuerdo al semáforo regional para reapertura de actividades.

La funcionaria indicó que las y los aspirantes deberán acudir al plantel puntualmente y bien alimentados en el horario que se les indicará por correo electrónico, además de portar en todo momento cubrebocas y llevar una botella de agua para hidratarse, ya que no se permitirá introducir alimentos.

Tampoco se permitirá el uso de celulares durante el periodo del examen, pero habrá personal del plantel que los auxiliará para comunicarse con su familia en caso de una emergencia; se recomienda tener a la mano protección para el sol (sombrilla, gorra, u otro objeto) y atender la señalización y la sana distancia.

Las y los jóvenes tendrán que presentar una identificación con fotografía (credencial de secundaria o pasaporte) y ficha impresa de la solicitud, llevar lápiz del No. 2, sacapuntas y goma, la duración máxima del examen es de tres horas y sólo podrá ingresar al plantel el o la aspirante.

Si tienen alguna discapacidad y requieren de apoyo de una persona, deberán notificarlo previamente, de igual manera, si las y los jóvenes presentan un problema de salud, no deberán presentarse al examen y se les reagendará la evaluación.

Se exhorta a los padres y madres de familia o tutores a no permanecer en las inmediaciones del plantel durante la aplicación del examen, para evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia.

Para garantizar la salud de aspirantes y personal docente, todos los planteles serán debidamente desinfectados, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud, y contarán con los insumos necesarios para el lavado de manos.

Related Post