-El cochinero de ‘El Pony’ en la JMAS
-Amenazas
-Oxxo, Alsúper obligados a dar cubrebocas
-Otra ordenanza federal por el arco

EL presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Roberto “Pony” Lara ya no siente lo duro, sino lo tupido.

Trae en un desastre en la ciudad, y para colmo, ha subido el recibo de manera considerable afectado no solo a los capitalinos.

En Parral, el alcalde “El Caballo” Lozoya, y el cantante de “Caballo” Dorado, son algunos familiares de los équidos que se abalanzaron contra “El Caballo más chiquito”.

No es para menos, ya que el edil Alfredo Lozoya se queja que muchas de las calles que se han pavimentado por parte del Ayuntamiento personal de la JMAS las ha echado a perder, porque cada vez que hacen reparaciones dejan un vil marranero.

Lo mismo ocurre en la capital del Estado, donde vemos “parches” por todos lados, y quejqs de la ciudadanía a por mayor de cómo se lleva a cabo la dirección de la JMAS.

LA amenaza esta, y las autoridades del Estado tendrán que lidiar con los propietarios de cientos, antros cantinas, bares y restaurantes que quieren trabajar.

De no llegar a un acuerdo hoy,  habrá una movilización y protesta más grande que la ocurrida ayer en el centro de la ciudad ya que se irán a la arteria más importante de la ciudad: El Periférico de la Juventud.

Tan solo ayer, el bloqueo duró cinco horas, ya que la autoridad estatal los atendió pero sin llegar a un acuerdo, por lo que hoy continuaran las negociaciones.

Propietarios de estos giros, piden también piso parejo con estos acuerdos para establecer la estrategia y lineamientos para la reapertura y continuidad de las actividades sociales, educativas y económicas en el estado de Chihuahua, pues son violatorios.

Se espera que hoy la Secretaría de Salud Estatal modifique los lineamientos y eso pasara con los dueños de bares, salones de eventos y gimnasios.

Por lo pronto, esta semana ya no se podrá celebrar reuniones de más de 10 personas en lugares cerrados, y en otros casos, solo 50.

Llama la atención los protocolos en el transporte público, mismos que sienten se violan, ya que nadie utiliza solo el 50% de la capacidad de pasaje conforme a los asientos disponibles.

Así mismo en las redes sociales, es muy común ver torneos de cualquier tipo de deporte de conjunto, así como el entrenamiento de equipos deportivos, y están prohibidos.

Sólo puede desarrollarse actividad física individual, pero que no lleguen a punto de agotamiento.

EN la estrategia del Estado contra el Covid-19 deja en claro disposiciones relativas al uso de cubrebocas, mismo que es OBLIGATORIO en áreas cualquier lugar fuera del hogar.

Y para los establecimientos comerciales, tiendas de conveniencia y supermercados deberán garantizar de manera gratuita la entrega de cubrebocas para sus clientes.

Para ellos, tiendas Oxxo, Alsúper y demás comercios deben DAR CUBREBOCAS a sus clientes, y eso lo ordena el Estado y usted puede reportarlo a los sistemas de emergencia.

Así mismo la ordenanza señala los Ayuntamientos realizarán las medidas pertinentes a fin de que los comercios ambulantes, fijos y semifijos, cumplan las disposiciones sanitarias, incluyendo el uso del cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia, situación que  no ocurre tampoco.

Por lo anterior, se instruye a las Instituciones de Seguridad Pública Estatal a prestar el apoyo necesario a las instancias competentes, para garantizar el cumplimiento del presente Acuerdo que se firma a los nueve días del mes de agosto del año dos mil veinte por JaCo, y demás autoridades estatales.

EL fiscal general del Estado César Augusto Peniche quiere ser alcalde de Ciudad Juárez, y eso les da risa a varios.

Por lo pronto, no sirve ni para responder a las acusaciones de desacato a un mandato legal que protege a la Organización de Protección a los Mexicanos (Anapromex) en relación a vehículos “chuecos”.

Un juez federal del Tercer Distrito ha ordenado que ningún vehículo propiedad de Anapromex pueda ser confiscado, pero el fiscal se la está pasando por el arco del triunfo. No es nuevo esto, ya que la suspensión tiene ya más de seis meses y no es elegible, sino que se tiene que acatar.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x