‘El Grito’ sera sin público

El Gobierno del Estado informa que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 y en apego a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, se decidió suspender los eventos masivos del Grito de Independencia, así como el tradicional desfile cívico-militar conmemorativo del 210 aniversario del inicio del movimiento de Independencia en México.

Sin embargo, con el propósito de recordar y rendir homenaje a las mujeres y hombres que nos dieron patria, los protocolos de conmemoración sí se realizarán y serán transmitidos por las redes socio-digitales de Gobierno del Estado, informó en conferencia de prensa virtual, el titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

Ambos eventos se van a celebrar sin público, con la presencia únicamente de las máximas autoridades del Estado de Chihuahua, civiles y militares, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para que no asista a los alrededores de Palacio de Gobierno.

Chihuahua.- El martes 15 de septiembre el gobernador Javier Corral encabezará el acto de conmemoración y en punto de las 23:00 horas, saldrá al balcón de Palacio de Gobierno que da a la Plaza Hidalgo y se ubica sobre la calle Aldama, realizará las tradicionales arengas y dará el Grito, tal y como lo hizo el cura Miguel Hidalgo en 1810.

Previamente el gobernador recibirá el Lábaro Patrio por parte de la escolta militar, de acuerdo al protocolo de todos los años y se realizará la guardia de honor en el Altar a la Patria que se ubica en la planta baja de Palacio de Gobierno.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x