El mundo celebra el Día Internacional del Orgullo Gay

Con el fin de promover la tolerancia, la igualdad y que ninguna persona se avergüence de lo que es, sea cual sea su sexo o su identidad sexoafectiva, este miércoles se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay.

Esta fecha se instituyó en conmemoración de los disturbios ocurridos en 1969 en Stonewall, Nueva York, Estados Unidos, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual, y se celebra con una serie de actos de la comunicad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bixesuales, Transexuales, Transgénero, Travestis e Intersexuales).

Los disturbios de Stonewall fueron una serie de protestas contra una redada policial en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, que fue el detonante de un movimiento en pro de los derechos de los homosexuales.

En muchos países, este festejo se recorre a un sábado anterior o posterior al 28 de junio, como en México, que en la Ciudad de México se llevó a cabó el día 24 la 39 edición de la marcha del orgullo LGBTTTI del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x