-El nuevo jale de El Apá
-Corren definitivamente a diputada faltista
-¿Usan firma digital de diputados para tranzas?

EL ex titular de la Policía del Estado, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, fue nombrado sub secretario de operación policial en el estado de Zacatecas.

Desde el pasado mes de marzo, Aparicio Avendaño, a quien lo llamaban El Apa cuando estuvo como jefe policiaco en Chihuahua, fue designado con el cargo mencionado. Antes de ese cargo, Aparicio Avendaño estuvo como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, y posterior iba a ser nombrado Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, pero repentinamente lo “tumbaron” del puesto, ni siquiera lo dejaron tomar protesta, esto a finales del año pasado.

PARA abril que solicitó licencia temporal y prometió que no era un adiós sino un hasta luego, la aún diputada con licencia Amelia Deyanira Ozaeta Díaz, del Partido del Trabajo, PT, ya llevaba al menos tres meses sin presentarse a reuniones de comisión y a sesiones ordinarias, argumentando siempre motivos de salud. Pero fue hasta el 11 de abril cuando formalizó, y se le concedió su licencia, entrando entonces su suplente Jael Argüelles, a quien promovió varias veces en sus redes sociales. Al convocarse este martes por la tarde a un periodo extraordinario por parte de la Diputación Permanente, sorprendió que uno de los puntos a aprobarse sea la solicitud de Ozaeta Díaz, de separarse definitiva y voluntariamente al cargo que ostentaba por segunda ocasión como propietaria por parte del Distrito VI de Juárez. Mucho se decía que los dueños del PT ya la tenían harta con sus demandas, no solo monetarias, sino en la forma de votar y de tocar temas considerados espinosos, aunque la diputada nunca sobresalió por un trato cotidiano y natural con los medios de comunicación. La verdad sobre por qué decidió dejar definitivamente el cargo solo ella y su entorno podrían saberlo. 

UN poco de ámpula levantó la solicitud de la diputada Rosana Díaz, durante la reunión de comisión de  Asuntos Fronterizos este martes, de que sea retirada su firma digital de los archivos del Congreso, a lo que la diputada presidenta de esa comisión, la priista Georgina Zapata, ni tarda ni presurosa quiso dejar en claro que nunca se ha hecho mal uso de la firma y que más bien es para ayudarles a los diputados que viven en otros municipios, pero Díaz dejó en claro que desde la pandemia ella reside en esta capital, por lo que la diputada de Morena Leticia Ortega, también presurosa, le dijo a Zapata que la cosa era calmada, y luego otras diputadas dijeron que la firma digital agilizaba los procesos y la autógrafa podía dilatarlos, pero Zapata le dejó además un encargo: que hiciera todo lo posible para firmar de manera presencial y no atrasar los trabajos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment