El San Judas Tadeo más grande del mundo es la nueva atracción en Badiraguato, cuna de los narcos más famosos

Sinaloa.- El San Judas Tadeo más grande del mundo por fin fue inaugurado en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, la cuna de los narcos más famosos de México.

La colosal estatua del discípulo de Jesús de Nazaret, mide poco más de 25 metros de alto y fue realizada por el escultor Fidel Chaidez, en Culiacán.

El artista señala que su intención con esta gran figura de San Judas Tadeo es mostrar la otra cara de Badiraguato, zona ampliamente conocida por ser sede del tráfico y cultivo de amapola.

El San Judas Tadeo más grande del mundo intenta cambiar el estigma de Badiraguato

Ubicado en el Parque Mirador, esta escultura tuvo una inversión aproximada de 21 millones de pesos, dinero que se obtuvo gracias a la donación de las empresas sinaloenses.

Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, dijo durante la inauguración que espera que el San Judas Tadeo más grande del mundo cambie el estigma sobre Badiraguato.

El mandatario señaló que espera que esta región destaque por la calidez de los habitantes y por los hermosos paisajes que contrastan con la imagen negativa del narcotráfico.

“Queremos que Sinaloa pase de tener un estigma negativo a un reconocimiento de lo que somos, tenemos mucho, mucho que presumir, presumir nuestra sierra y nuestras bellezas, nuestros paisajes”

RUBÉN ROCHA

Este San Judas Tadeo está colocado sobre lo que próximamente será un museo cultural que cuente la historia del municipio de Badiraguato.

En tanto, este santo ya puede ser visitado por turistas y creyentes que deseen pedir sus milagros en un horario de martes a sábado.

El gobernador Rubén Rocha, añadió que se destinarán más recursos a embellecer la ciudad, motivo por el que se planea edificar una construcción de una rueda de la fortuna.

[object Object]

Related Post

Leave a comment