En Grupo Salinas se aferraron abrir y les clausuran Elektra y Banco Azteca

Chihuahua.-  El Grupo Salinas es el centro de varias polémicas desde que el coronavirus llegó a México, y Chihuahua no fue la excepción al no cerrar sus Tiendas Elektra y Banco Azteca.

Las tiendas Elektra, una de las cadenas más grandes de México en comercio especializado, ha sido obligada  a cerrar en la actual pandemia de coronavirus, sumando millones en multas en todo el país.

Lo anterior por las críticas que su presidente, Ricardo Salinas Pliego,  contra la política del gobierno de cerrar negocios y pedirle a la gente que no saliera de sus casas. Por otro lado, por la negativa inicial de Tiendas Elektra y Banco Azteca a cerrar sus establecimientos durante llamada Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por ello, las cadenas continuaban abriendo ayer la mayor parte de sus sucursales en el estado, por órdenes de la oficina central del Grupo Salinas, desde la Ciudad de México.

Por ello, las autoridades cerraron al menos cuatro sucursales por incumplir con las restricciones del Gobierno del Estado, en las cuales se establece que los negocios catalogados como no escenciales deben permanecer cerrados los fines de semana.

Fue ayer domingo que los elementos de la célula Covid cerraron la tienda Elektra de la calle Juárez y Colón en el centro de la ciudad, y Banco Azteca de la Avenida Aldama. Así mismo Elektra de la Silvestre Terrazas.

En Parral, y Camargo también omitieron en dos ocasiones acatar las disposiciones emitidas por el Gobierno ante la contingencia del semáforo rojo.

Cabe señalar que las multas por cada establecimiento son cercanas a los 600 mil pesos.

Related Post

Leave a comment