-En Enfermeria/UACh…un cochinero
-Carencias estudiantiles; ni servicios basicos
-Consejeros del IEE ‘quemados’ a nivel nacional por inútiles

TREMENDO relajo se traen en la Facultad de Enfermería y Nutriología UACH (FEN), al grado que está vacante de director por el cochinero de elección.

Según esto,  la orientación de la victoria va para Gilberto Acosta Castañeda, pues es ha sido el lacayo del director actual, el Dr. M Eduardo Sias C. quien ha hecho lo posible por manipular todo el proceso desde hace tiempo, como:

  1. Regalar el 90% de las bases (plazas de tiempo completo) para enfermería, desde hace más de un año, casualmente otorgadas a gente cercana, y algunos íntimos, del Mtro. Gilberto, gente que los mismo estudiantes han manifestado, ni tienen el perfil que los programas necesitan, pero bueno, al menos tienen el perfil de esa gente que agradece con votos incondicionales.
  2. Mover a los maestros para acomoda, pues el «H» candidato Acosta Castañeda, se ha encargado en diversos medios de ligar forzadamente a sus oponentes con otros partidos políticos como Morena (que por lo visto a él ya se le olvidó toda la mugre que trae entre las uñas por en su momento apoyar incondicionalmente al PRI), e incluso señalar a la oposición como que han tenido un mal trato hacia los estudiantes por estar «pasadas de tiempo», como si a la comunidad FEN se le olvidara lo “bien y bonito” que trataba Gilberto a algunas de sus estudiantes.

A pesar de ello, arraso la terna ganadora, esa que tanto se han encargado de difundir, liderada por el Mtro. Gil, porque cabe mencionar que él mismo durante su campaña, se encargó de hacer creer que o se votaba por una terna o por la otra, que no se podían generar ternas nuevas en base a las 6 personas candidatas.

Todo este desmother llega al consejo universitario y rectoría para que al menos no digan que no se les advirtió, cuidado con la línea que van a manejar y que desgraciadamente “el cambio” que tanto promueve el Mtro. desde ahorita no necesariamente está siendo un cambio bueno.

Ojalá que los estudiantes despierten y no se dejen llevar por promesas de gimnasios y la red Wifi “más poderosa del mundo”, ni por cenas patrocinadas ni por “apoyo incondicional”, pidiendo que despierten en la FEN.

CONTINUANDO con el tema de la UACh, alguien debería explicar para qué tiene horarios vespertinos si no va a cubrir las necesidades básicas de sus facultades, como tener luz y agua, sobre todo en facultades ubicadas allá en el Campus II, donde los alumnos que toman sus clases en la tarde deben sufrir carencias tan elementales como un baño limpio y con agua así como luz en los salones. La verdad es que la matrícula no es pequeña ni bajos sus costos de inscripción como para que no puedan hacerse cargo de cubrir los servicios mínimos.

DICE la gente que Chihuahua es un rancho grandote y así parecen algunos, llámese consejeros del IEE, empeñarse en dejar esa idea ante el mundo entero, o al menos en el mundo de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que desechó hace unos días el supuesto acto de violencia por razones de género por parte del delegado Juan Carlos Loera en contra de la gobernadora María Eugenia Campos, violencia que sin fundamento había acreditado antes el Instituto Estatal Electoral, IEE, que incluso se atrevió a emitir medidas cautelares cuando lo que dijo Loera, eso de que “la zorra nunca se ve su cola” en el caso de las expresiones de Campos hacia el gobierno federal sin ver antes el desastre en el que tiene al estado, es tan solo un refrán, que las diputadas panistas Laura Contreras y Leticia Salinas aprovecharon a su vez tan solo para hacer polémica, ni modo que no conocieran el viejo y conocido refrán. El asunto aquí es por qué el IEE lo admitió y dejó ver o su poca preparación, a pesar de los miles de pesos que se embolsan los consejeros cada vez, o que de plano trabajan bajo consigna cuando ni siquiera cuando el Tribunal Estatal Electoral les revocó la decisión, emendaron el error y dejaron que todo se fuera a la Sala Regional, nomás para quemarse como los rancheros que son.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment