La Policía Federal logró la detención de dos sujetos que transportaban más de 90 kilos de marihuana oculta en una camioneta en el estado de Chihuahua.

Los hechos se registraron cuando elementos federales adscritos adscritos a la División de Seguridad Regional realizaban patrullajes de inspección, seguridad, verificación, prevención del delito y vigilancia en la red carretera del estado de Chihuahua. Al circular sobre el kilómetro 022 +000 de la autopista Ciudad Juárez – Janos, a la altura del entronque San Jerónimo – Santa Teresa-Ascensión, los agentes tuvieron contacto con una camioneta Marca Ford que manejaba de forma irregular, además de que el conductor no portaba el cinturón de seguridad, razón por la cual se le solicita que detenga su marcha y se orille.

Tras informar al conductor, quien se identificó como Víctor Sergio “N”, sobre el motivo de la detención del automotor, este se manifestó nervioso en todo momento, al igual que su copiloto, identificado como Gerardo “N”. Al ser entrevistados lo ocupantes dieron versiones encontradas sobre su parentesco y el motivo de su viaje, razón por la cual los agentes federales solicitaron al conductor realizar una inspección al vehículo, accediendo este de forma nerviosa. Una vez realizado el reconocimiento, los policía notaron que en el área destinada a la carga, donde se localiza el tanque de gas L.P. se ven tornillos que acaban de ser instalados en comparación de las condiciones de las otras piezas del automotor.

Ante las irregularidades detectadas, los agentes federales cuestionaron a los ocupante el motivo de la alteración en la camioneta; finalmente el copiloto informa a la autoridad que transportan droga, supuestamente marihuana. Por lo anterior fueron detenidos el chofer y el copiloto, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y trasladados a las instalaciones del ministerio Público con sede en Ciudad Juárez en donde en presencia de la autoridad se realizó el conteo de la mercancía asegurada, 196 paquetes con al parecer marihuana, y un total de 90 kilos con 200 gramos del posible enervante.

Los detenidos, el vehículo y la mercancía asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que será la autoridad encargada de seguir con las indagatorias y determinar el tipo de mercancía y la situación legal de los posibles responsables.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x