Encuentro anual de padres y beneficiarios de Enlace Distrofia Muscular Duchenne – Becker, A.C.

Enlace Distrofia Muscular Duchenne – Becker, A.C. es una asociación civil que trabaja en conjunto con el CRIT Chihuahua para apoyar de forma emocional, física y espiritual a niños y jóvenes con las enfermedades de tipo Duchenne y Becker. Como cada año, llevará a cabo el Encuentro para padres de familia y beneficiarios. Dicho evento será efectuado el próximo sábado 8 de julio a partir de las 8:30 am en las instalaciones del CRIT Chihuahua.

En el encuentro anual de Enlace se llevan cabo diversas actividades para sus asistentes, tales como juegos, manualidades, ejercicios recreativos, conferencias, etc. Mismas que tienen como objetivos principales la convivencia, motivación para sobrellevar la enfermedad, que las familias se conozcan entre sí, exista una empatía entre ellas y sobre todo puedan estar informadas correctamente sobre los tratamientos necesarios para el cuidado de quienes la padecen, así como los avances científicos al respecto y de igual forma, que el personal de Enlace pueda estar en contacto con los beneficiarios y sus familias para apoyarlas y motivarlas.

Las distrofias de Duchenne y Becker respectivamente, son trastornos degenerativos y mortales, los cuales son un patrón de herencia de tipo recesivo ligado al cromosoma X, por lo que se manifiesta en hombres y muy rara vez en las mujeres, quienes normalmente sólo son transmisoras de la enfermedad.

Enlace Distrofia Muscular A.C es la única asociación en el estado de Chihuahua que atiende a niños y jóvenes diagnosticados con dichas enfermedades, y por ello, busca fortalecer las relaciones con sus beneficiarios para que tengan una mejor calidad de vida.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x