-Encuestas muy bien pagadas
-45 millones a medios
-Queja de policías
-siempre

EL año pasado, La Parada Digital título una nota: «Pagó Maru por ser ‘la mejor alcaldesa del país’; encuestadora cobra cheques del Municipio”.

En la misma señalaba que por asesorías y un curso de tres horas, el Municipio de Chihuahua pagó casi 300 mil pesos al ex funcionario panista, ese mismo que colocó a la alcaldesa, María Eugenia Campos, como la mejor presidente municipal del país.

El contrato señala que la capacitación tenía por objeto el “mejorar el desempeño y el alcance de los esfuerzos de información y comunicación a medios y ciudadanos en general”, pero solo tres horas se destinaron a ello, en el lapso asentado que fue del 13 al 30 de noviembre, con un costo de 290 mil pesos con IVA incluido.

Ahora que salió recientemente una encuentra, el mismo secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, la presumió ya que el PAN (Llámese Maru Campos) le gana por poco a MORENA (Llámese Cruz Pérez Cuellar o Rafael Espino) en la gubernatura, pero tuvo que reconocer que el Municipio si tenía como clientes y soltaba billetes a los dueños de encuestadoras.

Ayer en el programa #EN21 que se trasmite los martes y jueves a las 21horas por la plataforma de Facebook @laparadadigital y otras más, se tocó el tema, donde la crítica de la ciudadanía en vivo no se hizo esperar. En conclusión, el dinero hace la encuesta, y quién la paga es la que tiene más miedo:

 

A Nacho Dávila Mora lo corrieron de Gobierno Municipal de Puebla como Coordinador de Comunicación Social por qué no sabía hacer nada, pero como pretexto, gritaba que no tenía presupuesto para dar a los periodistas y así hablarán bien del presidente municipal.

Es por ello que como anillo al dedo cayó ahora en el Gobierno Municipal de Chihuahua, donde amplió por sus egss el presupuesto para Comunicación Social casi al 100 por ciento.

Esta como el cajero del banco que su pesado trabajo era dar dinero que le pedía el cuentahabiente, y cuando se crearon los cajeros automáticos, ya nomás supervisaba. Así está el poblano, quién amplió el presupuesto aprobado para su departamento de Comunicación Social para el ejercicio fiscal actual, lo que representa un aumento de más de 40 millones de pesos.

En sí, le valió mother y pasó por encima de lo que originalmente aprobaron los regidores y ratificaron los legisladores locales.

O sea, Nacho Libre anda soltando billetes para que la imagen de la alcaldesa, Maru Campos, no decaída con sus constantes metidas de pata.  Aquí la pregunta, ¿Sabrá ella de este derroche de dinero en esa área donde hasta el Gobierno del Estado ha sido mesurado?

Dicen los que están involucrados en el trabajo de Ignacio ‘Nacho’ Dávila que pidió más millones por qué había algunos medios que querían sacar sus “trapitos al sol”, como andar de acosador con algunas de sus trabajadoras, pero eso será parte de otra historia con santo y seña.

Por lo pronto, la información que Nacho Dávila le han pasado más de 45 millones de pesos ya la anda investigando la Sindicatura Municipal, a través de su proyecto “¿Cómo vamos Chihuahua?”

Es que la ley es muy clara cuando se dice que al haber “una variación mayor a 5 por ciento del presupuesto total deberá reportarse”, y todo parece que al poblano le vale, ya que sin dinero, no puede hacer nada. Así cualquiera podría ser coordinador de Comunicación Social, mejor hubiera contratado a la tesorera municipal, y se hubiera ahorrado un sueldazo de funcionario de primer nivel.

ELEMENTOS de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se comunicaron con “Sin Pelos en la Lengua” para señalar que en las filas no hay una medida estricta en cuestión de salud y protección personal.

Indican que es muy desgastante laborar los turnos completos con el equipo que la superioridad quiere que usen, ya que no se ponen a pensar que son 12 horas o más al día, “no podemos estar todo el tiempo con calor ya que ni siquiera  autorizan el servicio de aire acondicionado para las patrullas, súmenle chaleco, armas, fornitura, cubre bocas, caretas… en fin, es una incomodidad para los elementos  que trabajan día con día”, señalan.

Indican también que  su director  policíaco, Gilberto Loya, se la viven en puras contradicciones ya que en sus videos virales manifiestan que  no se aglomeren personas, que no convivan en multitud y mientras cada día sale esas noticias. sus acciones dicen lo contrario. “Tal es el caso de la academia de policía, que en media contingencia sanitaria esta iniciada con 35 elementos de reingreso, los cuales la mayoría son del Estado y reprobados del examen de confianza, (C-3) y estos elementos están juntos en un aula los 6 días de la semana entrando y saliendo  todo el día”, señalan.

Por lo anterior ven un riesgo por no respetar la salud de sus policías activos.

“Exigimos una respuesta  de este suceso y también de la posibilidad de que en esos reingresos existan irregularidades con el C-3,  solo  tomen algo en cuenta si un elemento se infecta, se infectan todo”, finalizan.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post