Engaña diputado a los chihuahuenses

Noticias de Chihuahua.- A través de un comunicado, el diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez Villegas intentó engañar a los chihuahuenses, diciendo que “va Francisco Sánchez por reducción de precios de la canasta básica a través del impulso al libre mercado”, cuando lo que presentó ante el Pleno fue un simple posicionamiento.

Así quedó establecido en el orden del día de la sesión de este miércoles, anotado como un asunto general, es decir no como una iniciativa ni mucho menos, a pesar de que en el texto del archivo de cuatro hojas, sí hace algunas peticiones que quedaron tan solo en el aire.

A dos meses de iniciada la actual legislatura, quizá el diputado ignora todavía sobre el proceso legislativo y que para que un “asunto” pueda realmente traducirse en algún cambio o beneficio para el estado, es necesario presentarlo de preferencia como un punto de acuerdo, ya que hasta en el propio Congreso del Estado se sabe que los exhortos son más bien “llamados a misa”, aún más cuando se trata de posicionamientos, que solo son eso, fijar una postura sobre algún tema sin que conlleve una acción legislativa.

Aun así en su comunicado enviado y replicado en algunos medios de comunicación, el legislador señala que “el camino es contraintuitivo: menos gasto y despilfarro gubernamental, menos intervencionismo, menos regulaciones, menos proteccionismo, menos estado y más libre mercado. Permitamos el orden espontáneo”, aunque en el archivo, alojado en la página oficial del Congreso, no lo menciona así.

En su posicionamiento, el diputado solo apunta algunos datos sobre la situación de la canasta básica, cuyos productos que la conforman han sufrido, dice “aumentos desmedidos a causa de las ineficiencias del gobierno Federal al tratar temas de economía y del área de la salud (sic)”.

Define y describe además tal canasta básica con algunos datos entre comillas, pero sin fuente y sí con una gran crítica hacia el gobierno federal que “marcó la esperanza para millones de familias confiriéndole la más grande cantidad de votación a un presidente en la historia”.

A pesar de ser un posicionamiento y sin nada que sea vinculatorio ni lo comprometa a hacer un seguimiento o análisis en alguna comisión que redunde en un cambio en la ley, el diputado “propuso” que “el Estado permita el libre comercio, sin fijar precios máximos ni mínimos, que evite regulaciones excesivas a productores, que disminuya impuestos, que incentive al campo, fomente la creación de infraestructura y facilite el libre tránsito de personas y mercancías”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x