Entrega Municipio Premio al Mérito Docente María Esther Orozco

Noticias de Chihuahua. – Con la presencia de la investigadora y profesora mexicana que da nombre al galardón, esta tarde en sesión solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de Chihuahua hizo entrega del Premio al Mérito Docente María Esther Orozco Orozco, en sus cuatro categorías de Educación Básica, Media Superior, Superior y Posgrado.

Al dar lectura al dictamen, el regidor Juan Pablo Campos dijo que se trata de un reconocimiento a maestras y maestros que han impactado en la educación de niñas, niños y jóvenes de la ciudad, y que laboran tanto en escuelas públicas como privadas en Chihuahua capital, sin importar su lugar de nacimiento.

En su mensaje, la maestra Orozco Orozco, a quien también se le entregó un reconocimiento, se dijo muy contenta y orgullosa de que “el Municipio haya escogido mi nombre para reconocer a los maestros, yo tengo muchos maestros en mi familia, he sido maestra también, toda mi vida la he dedicado al magisterio y reconozco que se trata de una difícil tarea, por lo que es muy emocionante que se reconozca la labor de maestros y maestras”.

Así, con una medalla y un incentivo económico de 31 mil pesos, los maestros reconocidos son el maestro Carlos Ever Harmon Mendoza en la categoría de Educación Básica; Ana Griselda Salvatierra Moreno en la de Media Superior; Mariano Carrillo Romero en la Superior y Jesús Alfonso Medrano Hermosillo en la categoría de Posgrado.

Related Post

Leave a comment