“Más que ser enérgicos, hay que ser puntuales en la revisión de las cuentas públicas y es la seguridad que debe tener la ciudadanía, de que el diputado realmente va a estar auditando estas acciones”, detalló.

Resaltó que no hay que dejar de lado el trabajo del auditor, que “es el que manda este predictamen y con base en lo que nos envía es con lo que estamos trabajando”.

Y con este trabajo en conjunto de auditor y diputados “estoy segura que va a salir puntual el trabajo en la próxima legislatura y vamos a poder avanzar para tener una transparencia en los recursos de los chihuahuenses”.

Sobre la cantidad de cuentas públicas que a veces pareciera se dejan juntar en la comisión de Fiscalización, dijo que el asunto es muy sencillo “cuentas públicas son 67 porque no tenemos más municipios, y las demás salen de otros municipios… sale la del DIF, la de varias dependencias que tiene cada municipio, y por eso luego se habla de ciento y tantas no sé cuántas, trescientas y tantas cuentas, y hay que ser muy claros al decir que son 67 cuentas públicas que se tienen que revisar”.

La legislatura actual levantó polémica primero por dejar de lado la revisión de cuentas públicas incluso de 2013, y luego por simplemente, en una sola sesión, aprobarlas sin observaciones.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x