-Esperan una buena cogida de candidato
-Que ahora los polis cazan chocolates
-Las bravas de Juárez

EL candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Chihuahua será Kike Valles, empresario taurino, cuya mejor anécdota es haberle acomodado tremendo bachón a Javier “la piñata” Corral en un restaurante.

Kike Valles, también ex sín(d)ico del Municipio de Chihuahua durante la administración del exalcalde Javier Garfio, ambos compañeros de celda por tranzas, renunció al PRI para luego irse a coquetear con Morena, se le vio por las oficinas estatales en donde tuvo citas con la dirigente Brighite Granados, pero MC ahora al parecer se animó por un experimento sin duda de nicho. Una buena parte de la población no votaría por el dueño del espectáculo taurino en Chihuahua, pero una cogida si le da al Pelón Latorre de Morena.

Al parecer será en un evento que tendrán con bombo y platillo este viernes en las instalaciones naranjas donde levanten la mano al empresario, y donde por fin dejen las redes sociales para demostrar el musculo que tiene con su gente de cara en cara.

ANOTACIÓN: Por hoy, anotaremos que COGIDA es un acto de coger el toro a un torero, como una cornada, o sea un golpe dado por el animal con la punta del cuerno…nada que ver con el delicioso, aunque hoy no se coma chorizo.

Y es que con eso que el secretario del Ayuntamiento de Aquiles Serdán, Jorge Ornelas se encabrone por qué entendie que se le decía “PUÑAL” cuando en el texto de Sin Pelos en la Lengua solo lo titulamos “FALSOS PUÑALES”,  para anotar que Jorge Ornelas solo salió del closet por medio de sus redes sociales para ocupar OTRO HUESO que le darán por cuota política al empoderadísimo LGBT, así como a la gente con discapacidad, y la población indígena y migrante. En sí, una FALSA TRAICIÓN, que se supone que no hace, pero los ataca por la espalda a los que verdaderamente luchan por esa causa y buscan una posición política, esa falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener a su equipo, en este caso al PRI. Lo malo del asunto que es que los de la diversidad sexual nunca lo han visto apoyándolos, pues más apoyo ha recibido de Sin Pelos en la Lengua con publicar sus actividades en bien de la política y la incursión.

ES tal la proactividad de la policía municipal, los Bonilla Cops, que ahora asumieron funciones de aduana y tránsito municipal en la caseta de Sacramento; las personas que internan autos bajo el programa de regularización ya no hayan como evitar el moche reglamentario.

Varios afectados denunciaron que no respetan el holograma del Registro Público Vehicular ni los permisos provisionales de tránsito que expiden municipios al interior del estado, no, todo es motivo de presión antes de pasar por la caseta para los dueños de los carros y afirman que el mínimo de “cuota” son 2 mil pesotes o ya de plano dándoles lástima, una milpa.

Traen su agosto ¡machín! Dijo uno de los afectados que pasaron el dato, pues son muchos que vienen de Estados Unidos por el decreto presidencial.

En fin, los muchachos municipales aprovechan cuando se van los de la Policía Vial Estatal para, sin que nadie sepa bajo cuál lógica de facultades, detener vehículos, revisar placas, documentación y amenazar con llevar los vehículos al corralón o hablarle al SATanás a pesar de que los carros ya son mexicanos.

– Ya te la sabes.

– Pues ahí está pa’ las sodas.

-No, no aquí son 2 mil pesos

– Qué pues, jefe, si vengo repartiendo desde allá, desde que salgo de Juárez

Dicen que aceptan efectivo, transferencia, vales de despensa, tarjetas de Bienestar, torti bonos, bolívares y quetzales. ¿Sabrá de esto el jefazo Julio César Salas? Porque aparte, siempre traen apagadas las cámaras de solapa.

Reten de la municipal.

 

XÓCHITL Contreras, Itzel Castillo y Austria Galindo se andan dando hasta con la cubeta porque todas quieren agandallar la candidatura del Distrito 5 de Juárez, bastión azul que bien pudiera considerarse una pluri por tierra para el PAN.

En juego están los distritos 4, 5 y 7, pero la vía más segura para llegar al Congreso del Estado sería por el dichoso quinto, donde hace tres años ganó con casi la mitad de votos en el distrito la panista profamilia Marisela Terrazas, quien maneja una de las líneas discursivas más apegadas a los valores morales panistas tradicionales.

A la que le toque el cuarto, lo más seguro es que compita por tierra contra la actual diputada morenista Rosana Díaz, que va por reelección, pero en el 7 donde la no se puede reelegir el magnate derecho humanista Pichú de la Rosa, la candidatura aún es un misterio.

En el 5 Marisela barrió ni más ni menos que con Benjamín Carrera, académico rockstar del morenismo obradorista en Juárez que ha sido una pieza clave de la fracción en las últimas dos legislaturas, que al final llegó por la vía pluri.

A ver quién detiene a las Bravas de Juárez, pero no a las del equipo de Alejandra de la Vega, sino a las chicas bravas del PAN que pelearán  por el distrito papita como si fuera la tradicional disputa navideña por los terrenos de la abuela.

También los Bravos de Juárez saltaron, pero no los del futbol que no le ganan ni al Atlético San Pancho y el fin pasado perdieron contra Chivas, no, sino la rebelión de panistas que impuso a Rogelio Loya.

Si elegían a Enrique Serrano, de plano la estructura panista de Juárez amenazó con bajarse del barco, porque viejos rencores pesan. El problema es que Rogelio Loya será muy panista de hueso colorado y tendrá méritos porque al trabajo sí le ha atorado, pero no parece un buen candidato. Al tiempo.

 

Related Post