Según la organización, afín a la oposición siria, la nueva moneda, el “dinar de oro”, ha comenzado a circular en la provincia de Dair as Saur. Cada moneda pesa 4.5 gramos y tiene un valor equivalente a 190 dólares en las operaciones de trueque.

El EI pretende utilizarla para el comercio de petróleo, una de las principales fuentes de ingreso de la milicia. Por eso, ya se ha visto a muchos comerciantes comprandolas, indicó el Observatorio Sirio. Al parecer, el EI espera obtener rápidos beneficios con la venta de la nueva moneda.

Por otra parte, el tráfico en Twitter del EI ha caído 45% en los últimos dos años, según el gobierno de EU, y Washington y sus aliados han hecho frente a los mensajes que glorifican la yihad con una oleada de imágenes y mensajes virtuales sobre el sufrimiento y la esclavitud que inflige la organización extremista.

En una de las imágenes se ve un oso de peluche con mensajes en árabe que indica que el grupo EI “masacra la infancia” “mata la inocencia” “azota la pureza” o “humilla a los niños”. En otra la mano de un hombre cubre la boca de una mujer y un mensaje dice que el grupo EI “priva a la mujer de su voz”. Otra imagen muestra a una mujer con un niqab negro y lágrimas de sangre que caen de un ojo magullado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x