Un reporte de Kantar Worldpanel México, agencia de investigación de mercados, revela que en dicha temporada el gasto en productos como los insecticidas, helados y paletas, además de las bebidas energéticas aumenta hasta en 50 por ciento, respecto a un mes promedio.

Las vacaciones de los niños, un clima más cálido y las promociones de los establecimientos comerciales, provoca que el verano se convierta en una etapa “caliente” para las ventas, comenta Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México.

Según la agencia, los niños son el principal factor que llega a impulsar hasta en 4 por ciento el gasto total de los hogares en esta temporada de vacaciones (que comprende julio y agosto) comparado con un mes promedio.

“Al pasar los niños un mayor tiempo en casa durante estos meses, cambian los hábitos de consumo de los hogares respecto a meses normales. Esto se refleja directamente en un alza del consumo de alimentos y bebidas, siendo las categorías que más impulsan el gasto en estos hogares comparado con hogares sin niños”, cita el reporte de Kantar Worldpanel México.

Destacan productos como agua embotellada, refrescos, cerveza (para las indulgencias de los padres), galletas, botanas, cereales, helados y paletas, jugos y néctares.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x