martes, julio 23, 2024
25.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

EU vs. polleros: Narco financia caravanas

México. Las caravanas de migrantes centroamericanos que atraviesan el país son promovidas por la delincuencia organizada, afirmó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Al acudir a la entrega de una certificación a policías de Hidalgo, se refirió al grupo de entre tres mil y cuatro mil personas que el lunes salió de Tapachula, Chiapas, rumbo a Huixtla.

Viene una caravana que comienza en el sureste; esas se organizan, se fomentan, se promueven por el crimen organizado. Tenemos que quebrar (esas cadenas)”, dijo.

Aseguró que tanto el gobierno de México como el de EU, “con todo el poder que tenemos nosotros”, trabajan contra las redes de polleros. Para Salazar, este delito es uno de los peores, ya que mueren y sufren muchas personas.

Creo que de todos los pecados del mundo, el tráfico de personas debe ser uno de los más graves”.

Recordó el accidente carretero ocurrido el 10 de diciembre de 2021 cerca de Tuxtla Gutiérrez que dejó 55 muertos. También, el hallazgo de un tráiler el 27 de junio en San Antonio, Texas, con personas hacinadas en su interior.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que las caravanas de migrantes centroamericanos que atraviesan por el país son promovidas por la delincuencia organizada.

Al acudir a Hidalgo a la entrega de la certificación internacional Tri-arco, de la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley, Inc (Calea) a corporaciones policiales de la entidad, el diplomático se refirió a la caravana de alrededor de cuatro mil migrantes de distinta nacionalidad que el lunes partió de Tapachula hacia Huixtla.