Ex ganadores de Premio Chihuahua ya no podrán participar

Noticias de Chihuahua.- A más de un mes de cerrar la convocatoria para el Premio Chihuahua, quienes hayan ganado el galardón anteriormente ya no podrán participar en otra disciplina, cuando hasta la administración de Javier Corral sí era posible.

Esto, debido a que en la administración pasada la convocatoria marcaba en su punto número 2 que “podrán participar las personas mayores de 18 años que no hayan recibido el premio con anterioridad en la misma disciplina del área en que se inscriben, y tengan su domicilio actualmente en el estado de Chihuahua”.

Pero al llegar al poder la panista María Eugenia Campos se reformó ese punto para decir que “podrán participar las personas mayores de 18 años que no hayan recibido el premio con anterioridad y tengan su domicilio actualmente en el estado de Chihuahua”, es decir, quienes ya lo obtuvieron una vez ya no podrán participar en una categoría distinta, lo que antes sí se podía.

En la Ley que crea el “Premio Chihuahua” aprobada por la LIII Legislatura y publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 90 el 11 de noviembre de 1981, no se establece ninguna restricción de participación, y tampoco en la más reciente reforma, de abril del 2021, se menciona algo al respecto, dejando al arbitrio de cada gobierno el de permitir o no poder participar en dos categorías distintas.

Related Post

Leave a comment