Ex recluso lanza planilla para tomar la dirigencia SNTE Sección 8

Noticias de Chihuahua.- El profesor Alejandro Villarreal, ex líder magisterial, quien aún enfrenta la acusación del delito de desvío de recursos presentó el Movimiento AFIRMA que participara en el próximo proceso democrático de la Sección 8 del SNTE.

El también delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Juvenil, colocó en su red social la presentación de la “planilla” indicando que es “abundante y próspero en todos los aspectos de mi vida”.

Ante ello, maestros externaron su rechazo por adelantarse al proceso del dirigente en un proceso con voto directo, universal y secreto, además que Villarreal Aldaz dejó la prisión por  la causa penal 324/2018 que corresponde al desvío de 3.5 millones de pesos, y por la cual se le retiró la vinculación a proceso, sin embargo se le imputaban otras dos, causa penal 2202/2018 por desviar cinco millones y la causa penal 2228/2018, por desviar tres millones.

El ex líder magisterial de la Sección 8 de la SNTE fue acusado de haber recibido dinero para fiestas de los trabajadores de la educación, y por el delito de peculado durante la administración del ex gobernador César Duarte.

 

Related Post

Leave a comment