-EXPOGAN, primera entrada triunfal de Bonilla
-¿Quién falta?
-No molesten a Protección Civil

MARCO Antonio Bonilla Mendoza ya prepara su evento donde se proclama nuevo alcalde de la ciudad de Chihuahua,  y con ello, du futuro político. Por lo pronto recibió la constancia que lo acredita como presidente, luego de que se llevara 200 mil 464 de los 374 mil 259 votos totales en la capital.

Por lo pronto, dará resultados en sus primeros 100 días e Gobierno arrancando obras y programas con apoyo de Maru Campos.

Indican sus allegados que Bonilla Mendoza tiene preparada la primera fiesta para los chihuahuenses luego de la encerradera nos dejó la pandemia, y esa fiesta se llama Expogan.

Indican que para octubre se celebrara nuevamente la tradicional exposición ganadera  lo cual  sería su primer gran evento.

¿QUIÉN falta?, se tituló una  nota donde destaca la fotografía del ex alcalde de Chínipas Hugo Amed Schultz, y no es para menos luego que se fue sentenciado a ocho años de prisión, en un juicio abreviado realizado este martes, pero aún faltan personas por enfrentar la justicia.

Faltan varios que acepten también haber participado de una que otra manera en el asesinato de la periodista Miroslava Breach en marzo de 2017.

Schultz sería el segundo sentenciado por el caso, luego en que en agosto del año pasado Juan Carlos Moreno Ochoa, “El Larry”, fue condenado a 50 años en prisión, acusado de orquestar el crimen, pero aún quedan libres otras personas señaladas.

Se trata del conductor de uno de los dos vehículos involucrados el día del crimen y a quien se le llama como Jaciel “N”; del entonces presidente en funciones del Comité Directivo del Partido Acción Nacional y actual funcionario público del Gobierno del Estado José Luévano, quien habría autorizado ayudar al ex alcalde para saber quién era el informante de los reportajes de Breach.

También se menciona al ahora diputado electo por el Distrito 16 y ex funcionario municipal Mario Vázquez, quien a pesar de encontrarse gozando de una licencia de su cargo como presidente estatal del PAN, también se dice que habría estado enterado de todo.

  LA  coordinadora de Protección Civil, Ana Gómez Licon aseguró que la dependencia que ella encabeza no es la encargada de combatir de manera directa los incendios forestales que se registran en el Estado y que durante los últimos días han azotado a varios municipios de la entidad.

La funcionaria Estatal comentó que es la Comisión Nacional Forestal quien coordina los esfuerzos con las diferentes instituciones, entre ellas la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En sí, la funcionaria aclaró que no recae en ella combatir los incendios forestales, pues Chihuahua puede estar ardiendo, pero no está obligada a la protección civil, por lo cual pidió que se deje en claro que están para coadyuvar en los esfuerzos, pero de ninguna manera es la responsable.

Por ultimo indicó que su dependencia a su cargo no suena mucho, porque no le interesa promocionar sus logros y lo que hacen en Protección Civil.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x