-Expogan, un peligro
-Issa dejo un desmother en Congreso
-Novatearon maquilas a Protección Civil

PASADO mañana comienza a la Expogan 2021, cuando más gente está enfermándose y muriendo por el repunte del virus. Comienza uno de los eventos que más aglutina a familias a pesar de retroceder al semáforo amarillo. Comienza la fiesta de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, donde hasta sus principales socios faltaran por el miedo de caer en un hospital.

Todas las autoridades sanitaras del Estado votaron en contra de la realización de la Expogan, pero como va ser un “mina de oro” para los ganaderos, pues al final les dieron su permiso a pesar que no existe un resguardo de la población.

Hasta al mismo presidente de la Canaco Chihuahua, Edibray Gómez lo convencieron que existe un repunte de casos y muertes por Covid, siendo que apoya la medida de la economía local y se oponía al cambio de semáforo, por lo que la Expogan 2021 representan un peligro para las familias.

La fiesta comienza este 21 de Octubre, y se espera que termine bien el 31, 11 días de conciertos, juegos, áreas de comida, y aglutinamiento, pues el aforo del 50 por ciento no se cumplirá, pues hasta en la rueda de prensa pasada con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Eduardo Prieto Rodríguez, hubo un burla sobre ello.

JORGE Issa,  extitular de la Secretaría Administrativa y su director de Finanzas, Manuel Soledad, dejaron un desastre en Congreso del Estado. Algunos diputados ya se dieron cuenta que el doctor Issa manejo a su antojo las finanzas para mal.

Así mismo existen conceptos donde autorizó gastos que nada tiene que ver con la torre legislativa, y hasta faltante de dinero.

Sobre las deudas, dejó más broncas que el mismo Javier Corral, pues son muchos los proveedores que exigen su pago de todo un año, inclusive hasta se clavó el ahorro de los diputados que no le caían bien y son varios millones de pesos. ¡Hágame usted el cabon favror!

El reto enorme es para el nuevo secretario de Administración del Legislativo llamado Ignacio Rodríguez, quien en compañía de su equipo de trabajo está trabando a marchas forzadas para limpiar toda la mugre que dejó Jorge Issa y Manuel Soledad,  quienes podrían fincarles cargos penales y mandarlos al hotel de Aquiles Serdán antes que se gasten todo el dinero que se robaron.

LAS nuevas autoridades se Protección Civil Estatal empezaron mal. No hicieron valer su autoridad a pesar que estaban en peligro muchos ciudadanos con el accidente de la pipa de ServiGas ayer por la mañana.

Aunque los bomberos señalaron  que no había derrame, los protocolos marcan que en esos casos deben primero poner a salvo a la ciudadanía, y comenzar a evacuar a las personas que laboran en distintas empresas del sector de la Avenida de las Industrias y Homero.

A pesar de ello, muchas maquilas se opusieron a ello, como Pace Industries Chihuahua, a pesar que la planta maneja un programa que se llama ‘pace is people’ que supuestamente cuida la integridad del empleado pero ahora pareció no importarles nada, ni con las medidas adecuadas de Protección Civil. Otras empresas, como Pepsi si hubo desalojo con mecanismos de seguridad y protección a sus empleados.

Donde tampoco hicieron nada fue en Jabil, entre otras maquilas donde los famosos proyectos de salud y seguridad para el empleado los olvidaron, pues solo funcionan en un simulacro.  A pesar que los trabajadores estaban en riesgo, hicieron caso omiso a una orden de la autoridad, pero si hubiera ocurrido una tragedia, andan limpiándose de demandas culpando a la autoridad de incompetentes.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x