Los operativos permanentes implementados por la Fiscalía General del Estado para la instalación de engomados del Registro Público Vehicular (REPUVE), permitieron documentar de enero a septiembre, 44 mil 408 automotores y recuperar 19 unidades que contaban con reporte de robo.
El Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública emprendió una serie de acciones para incrementar la instalación del chip REPUVE, el cual brinda seguridad pública y jurídica a las y los conductores de vehículos que circulan en territorio nacional, a través de la identificación y el control.
Apegados al plan de trabajo para la atención y servicio del programa, el módulo móvil ha recorrido diversos municipios y obtuvo resultados importantes, en los que destaca el registro de más de 44 mil vehículos.
Asimismo, como parte de la coordinación en la alimentación de bases de datos, se logró recuperar 19 automotores que contaban con reporte de robo en diferentes puntos del estado e incluso, en otras entidades de la república.
Estas acciones, no sólo brinda seguridad a la ciudadanía, ya que permite obtener sólidos avances en el combate al robo de vehículo y colabora en la investigación policial.