-FGE: Transando y repartiendo, ¡Pos’cómo!
-El dúo acalambra
-La puerta tiene marco

EN el reciente operativo por parte de policías ministeriales y agentes del ministerio público, para desalojar a los “paracaidistas” del fraccionamiento de Pensiones Civiles, sonó un nombre al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido que puso en riesgo la integridad de los elementos, y hasta de los mismos ciudadanos.

Este operativo fue encabezado por la unidad de investigación del área de patrimoniales, donde “la comandante” Verónica Aragón estuvo al frente, ordenando que los tiliches de los inquilinos se subieran a las unidades oficiales, sin contar con la furia de los inconformes que iban a defender lo poco o nada que tenían. Gracias a las  órdenes de Aragón, se pusieron en riesgo la seguridad de los oficiales desarmados y de los mismos habitantes ya que enfurecidos tomaban grandes piedras y lo que se encontraban para darles en la mother.  Eso ya paso a manos de las autoridades competentes, al igual que u operativo que encabezó con seis elementos donde se realiza una detención donde había billetes, pero como por arte de magia, nada se supo. Los involucrados solo piden que de perdis la comandante reparta, pues no es la única ocasión que agarra todo nomás pa´ella, por ello ya nadie quiere jalar para la amiga de la “Ex fiscal de hierro”, Erika Judith Jasso Carrasco.

LA visita “sorpresa” de Ricardo Anaya a Javier Corral en Palacio de Gobierno, y el ridículo de huir de la prensa para no dar declaraciones es tan falso como una más y nos vamos, las peleas del Canelo, que tu cuenta de facebook o la promesa de un político en campaña.

Ambos quieren reflectores, ambos planearon esa reunión en plena luz del día en un recinto donde acecha la prensa como zopilotes. Bien pudieron verse en Mazatlán o al interior de un exclusivo campo de golf.

Los enterados de como están los asuntos en el PAN local y nacional señalan a Sin Pelos en la Lengua que ya hasta los comparan con uno de los dúos más emblemáticos de la cultura popular, Batman y Robín, y por la estatura, pondremos en la foto a Corral como el caballero oscuro. Ambos están en la lista  de candidatos presidenciales en 2024 y el mismo Marko Cortés lo sabe, y se retuerce.

Y es que el candidato presidencial de 2018 y el gobernador de Chihuahua han padecido la furia de Cortés, quien les ha cerrado el paso para que puedan mover sus propias jugadas durante la elección intermedia de 2021. Al primero le impidió ser candidato plurinominal a la Cámara de Diputados y al segundo por defender a Maru Campos, e incluso Corral lo acusó de ser “el principal defensor de ella (candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua)”

Por ello, el queretano y el chihuahuense son los únicos panistas identificables en esa lista de presidenciables. Los otros son Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Enrique Alfaro (Movimiento Ciudadano), Claudio X. González (empresario) y Alejandro Moreno (PRI).

Por lo tanto, esa reunión del duo dinámico solo fue para darle una acalambrada a quien ya sabe quién.

HASTA este momento, la puerta para llegar a la presidencia municipal de Chihuahua tiene marco. De los Municipios más fuertes para este cargo, la capital es la más competida, según los líderes de opinión, y la reciente encuesta de Massive Caller.

Marco Bonilla (PAN) y Marco Quezada (MORENA) ya se ven en la silla de Maru Campos, y ambos están muy convencidos. Por otro lado, Miguel Riggs sigue cabalgando en Movimiento Ciudadano, y en un momento a otro podrá acercarse e incluso alcanzarlos. Por lo pronto, en últimos días todos hablan de los Marcos ya que la encuestadora los pone como punteros.

Por parte del PAN,  Marco Bonilla aparece con un 38.7%, seguido con un 25.1% por Marco Quezada, pero este último han estado escalando desde que se oficializa su candidatura por MORENA, y sus alianzas.

El informe dice que la encuesta se realizó el 15 de marzo a 600 capitalinos vía telefónicas, todas según dijeron contar con credencial para votar.

De acuerdos a los resultados de la primer encuesta en la elección de la alcaldía capitalina, Bonilla alcanza un 38.7%, Marco Quezada que es postulado por Morena-PT y el Verde, un 25.1%; el levanta yonques Sergio Carrillo por el PRI aparece con un 8.2%; el ex panista, Miguel Riggs, que va por Movimiento Ciudadano, un 4.1% y el desconocido Luis Medel de Encuentro “Solitario”.

Donde las cosas se ponen ventajosas es en Ciudad Juárez con Cruz Pérez Cuéllar de Morena al aventajar un 41.9% contra 20.9% de su más cercano Javier González Mocken (PAN). Por su parte la priísta Adriana Fuentes Téllez con 12.6%; Rodolfo Martínez de Movimiento Ciudadano con 4.2% y Marisela Sáenz del PES con 1.9%.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x