-FGR detrás de Reyes Baeza
-Sale María Ávila del Verde
-Chihuahua debe estar en ROJO

DE nuevo el nombre de José Reyes Baeza volvió a sonar en la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible desvío y desaparición de casi 600 millones de pesos en el ISSSTE en 2017. El fraude se habría cometido utilizando las tiendas que dicho instituto poseía para ofrecer productos económicos a sus trabajadores, y eludiendo las reglas de contrataciones con el mecanismo de “La Estafa Maestra”.

La indagatoria, a cargo de la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción de la FGR, se abrió a partir de una denuncia que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) presentó el pasado 19 de marzo en contra de los funcionarios que resulten responsables, entre ellos el exgobernador.

El mecanismo de contratar organismos públicos para eludir los procesos de licitación fue ampliamente utilizado en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. El reportaje “La Estafa Maestra” documentó que esto ocurrió en al menos una decena de dependencias (entre ellas el propio ISSSTE) y que tan solo entre 2013 y 2015 derivo en el desvío de más de 3 mil millones de pesos.

Con José Reyes Baeza al frente del FOVISSSTE, esta dependencia firmó cinco convenios de colaboración por 129 millones de pesos con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), entre enero y agosto de 2014.

La UAEM debía dar múltiples servicios especializados, como implementar mejoras en los procesos de adjudicación de créditos hipotecarios, y reducir el nivel de quejas de los usuarios del FOVISSSTE.

EL político potosino Manuel Barrera Guillén, quien venía desempeñándose como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ahora toma las riendas en Chihuahua.

La dirigente nacional Karen Castrejón ya se hartó de las broncas internas que se traen en el Verde en Chihuahua, ya que la gota que derramó el vaso fue la amenaza de la añeja dueña de la franquicia Verde, María Ávila Serna.

Así mismo ya le advirtieron a la candidata a gobernadora Brenda Ríos que le baje dos rayitas a su temperamento ya que solo está logrando que el Verde no figure en estas elecciones, y hasta pueda perder el registro.

Por ello, mientras las cosas se enfrían, Manuel Barrera Guillén le dice a María Ávila quítate que hay te voy, y le dice a Brenda Ríos que si sigue así, pasara a la historia como la peor candidata que han escogido a la gubernatura.

Por lo pronto a María Ávila la mandaron al Comité Ejecutivo Nacional con un cargo que no figura, pero según esto, puede volver a tomas las riendas en Chihuahua.

DESDE hace días, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que algo andaba mal en Guerrero,  Baja California Sur y Chihuahua.

En sus estadísticas, la entidad norteña presentaba un alarmante aumento de casos COVID-19, y no una reducción como en otros estados.

Todo parece indicar que la Secretaria de Salud del Estado no pudo controlar el aumento, y por ello, la nueva declaración de López-Gatell fue su tremenda preocupación por Chihuahua.

El funcionario federal señaló que ya son tres semanas que Chihuahua muestra un incremento en la curva de contagios, además de que es el estado, junto a Tabasco, con mayor porcentaje de hospitalizaciones en el país.

Es por ello que López-Gatell llamó, de nuevo, a las autoridades estatales a tomar medidas para reducir la movilidad de las personas

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x