Fideicomiso Barrancas combatirá abandono de pueblos originarios, Corral

 

Creel, Chih.- “El objetivo del Fideicomiso Barrancas del Cobre es combatir la marginación y abandono de los pueblos originarios de Chihuahua, que es uno de los compromisos supremos de la administración estatal”, declaró el gobernador Javier Corral, al encabezar la Sesión del Consejo Consultivo de este organismo.

En su mensaje, el mandatario estatal afirmó que desde que era senador de la República apoyó  esta causa y durante la campaña ofreció impulsar el desarrollo de los pueblos de la Sierra mediante su participación en el Fideicomiso.

Dijo que se trata de una lucha histórica y se comprometió a vigilar que la representación histórica indígenas en el Consejo no sea decorativa ni aledaña, porque jugarán un papel primordial en los proyectos que se impulsen para el desarrollo de esta zona.

Javier Corral señaló que la creación de este Fideicomiso responde a esa dinámica, misma que será complementada con las consultas públicas que se realizarán.

“Estamos en contra de los que medran, se aprovechan, buscan a los indígenas para beneficios personales, porque mucho han vivido de estos pueblos y poco les han ayudado”, apuntó.

Expresó que ahora la relación será estrecha y en un ambiente de honestidad, lo cual redundará en mayores beneficios para los grupos originarios.

 “Es importante que antes de echar a andar cualquier proyecto, se les invite a todos a participar en cualquier propuesta que queramos llevar a cabo”, enfatizó.

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x