Fin de semana redondo para Cruz Azul

Cruz Azul tuvo un fin de semana redondo y se mantiene con vida en el Clausura 2017. La Máquina necesita de un milagro para pasar a la Liguilla y a falta de dos jornadas, la posibilidad sigue latente.

De inicio, por sí solos debían dar un paso para acercarse a los mejores ocho de la tabla general y vencieron al Guadalajara en el Estadio Azul. Cualquier otro resultado que no fuera un triunfo, significaría la eliminación oficial del conjunto cementero, que se juega todas sus cartas en las últimas jornadas del campeonato.

Con un gol de Ángel Mena y otro más de Francisco Silva, el cuadro celeste consiguió su primer cometido para mantenerse con vida. Lo demás ya dependía de algunos otros resultados y con el correr de las jornadas estos se presentaron.

En el correr de la fecha 15, Tigres perdió ante Rayados, Pumas cayó frente al Veracruz, Morelia no pudo con Necaxa y Pachuca se fue con la derrota frente al Atlas. Esos cuatro equipos que cayeron están arriba de Cruz Azul y se estancaron en busca de su boleto a la Liguilla. Es justo lo que necesitaba el conjunto de la Noria para mantenerse con alguna esperanza.

Lo que queda para los celestes es conseguir un par de triunfos más y aguardar a otra combinación de resultados que les permita colocarse entre los ocho mejores. Si hay un punto que les beneficia es que se miden a dos rivales directos en esa disputa como lo son Pachuca y León.

En el caso de los Tuzos, actualmente son octavos en la clasificación y tienen 20 puntos. Si la siguiente semana los cementeros los vencen en el Estadio Hidalgo, los alcanzan en unidades y hasta los superarían en diferencia de goles. Ahí está la primera final. Cualquier resultado distinto al triunfo implicará la eliminación.

En caso de pasar sobre el Pachuca, la siguiente escala es en León, otro adversario con el que competiría por llegar a la fiesta grande. Por ahora, los Panzas Verdes tienen 19 puntos, dos más que Cruz Azul, y también pelean por colarse hasta el final a la Liguilla.

La Máquina sigue con vida en el Clausura 2017. El último tramo de la temporada será frenético en busca de los mejores ocho clasificados en busca de un nuevo campeón.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x