-Flow y gasto de helicóptero
-No sirve la estrategia de salud
-Abandonan mujeres a violentada. No estamos en campañas

LA crisis de violencia en Chihuahua reta la estrategia de seguridad del Gobierno, y  en salud no se diga, somos una de las ocho entidades que mantienen una ocupación hospitalaria entre 50 por ciento y 70 por ciento en camas generales, ¿Quién lo dice? La organización civil Tresearch, y la la Red IRAG.

El conflicto entre grupos delictivos se agrava, dejando tras de sí un reguero de balaceras, bloqueos, incendios y pobladores cautivos.  La batalla se mantiene dando en los municipios serranos y Ciudad Juárez, pero amenaza con alcanzar la capital del Estado y otras ciudades, donde los cuerpos policíacos son muy vulnerables.

Ahora comienza la estrategia de las corporaciones de tres niveles de gobierno y vigilancia desde un helicóptero, entre otras medidas consideradas para reforzar el operativo ‘Juntos por Juárez’, y en esta semana veremos si estará dando frutos o es puro flow.

Maru Campos sigue confiando en su fiscal, ese que no ha podido ni resolver y dar paz a las familias de 13 migrantes mexicanos desaparecidos desde el pasado 25 de septiembre en una zona desértica ubicada entre los municipios de Ojinaga y de Guadalupe, en la frontera entre Chihuahua y Texas, Estados Unidos. Familiares han protestado frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua para exigir la intervención del Gobierno Federal, ya que comprobaron  que el Estado…puro flow.

Ahora la gobernadora le sigue apostando a Roberto Fierro, “… Le acabo de pedir al fiscal general del Estado, en la Mesa de Seguridad, justamente, la identificación de estos dos cuerpos (mujeres desmembradas). Y poder saber qué fue lo que ocurrió”. También la apuesta está en la renta de un helicóptero para sobrevolar las calles de la ciudad Juárez,

“Grotesco: rentar un helicóptero para Juárez. ¿No lo podían gestionar en comodato (préstamo de uso) a las fuerzas armadas y su aparato de fachada Guardia Nacional. Y presumen coordinación de gobiernos”, señala el  activista, Jaime García Chávez.

SOBRE salud, Chihuahua no avanza en sus estrategias. Desde diciembre, estamos entre las primeras entidades de hospitalización general.

Ahora,  continuamos estando entre los ocho estado que tienen entre 50% y 70% de ocupación de camas en hospitalización general. De acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG,  en la entidad tenemos un 63.42 por ciento.

Así mismo respecto a la ocupación de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos estamos entre las cinco entidades que se mantienen entre un 50% y 70% de ocupación: San Luis Potosí con  62%: Querétaro con  56.25%; Chihuahua con 55.26%; Durango con 52.38% y con Coahuila 50 por ciento.

NO es la primera vez que el Delegado Estatal del Bienestar, Juan Carlos Loera es acusado de violencia política y sexual por mujeres. Durante su campaña salió a relucir el caso de una ex diputada, y ahora sin campaña, la presidenta Municipal de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina Ceballos Delgado.

A pesar de ello, los regidores de Morena, y del Partido del Trabajo, apoyan al funcionario federal en este delito reprobable.  Lo malo de asunto es que no estamos en campaña, ya que mujeres candidatas ya hubieran reprobado esas actitudes machistas y violentas, y lo peor, que el gobierno federal se quede callado de esa actuación del representante de AMLO en Chihuahua. Mientras tanto Juan Carlos Loera se burla mientras disfruta las miles del capitalismo y del palizón que le dieron los Chiefs a Steelers en el adiós de Roethlisberger.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment