Gestionan 5mdp para construir centro de rehabilitación en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.- La Diputada Federal Rocío Reza Gallegos presentó una reserva al proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación con la que pretende asignar una partida de 5 mil millones de pesos para la construcción de Centros de Rehabilitación contra las adicciones y atención mental y así atacar uno de los problemas más sentidos en materia de salud en el país.

“Es urgente la construcción de centros para el tratamiento de las adicciones, las drogas destruyen la vida de las familias y derivan a problemas más complejos en la sociedad, carecemos de infraestructura digna para brindar de forma gratuita y especializada un servicio que es de interés público, queremos dar un paso contundente contra las adicciones” Dijo Reza Gallegos.

En la reserva se propone quitar 5 mil millones de pesos del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y pasarlos directamente a la creación de 10 centros que en una primera etapa se construyan en los estados que cuenten con el mayor índice de adicciones y problemas de salud mental con miras a que cada entidad cuente con su propio complejo.

Los Centros de Rehabilitación contra las Adicciones y problemas de Salud Mental deberán de contar con un área disponible para internar en condiciones dignas a aquellos pacientes que así lo requieran sin costo alguno.

En la operación de los Centros de Rehabilitación contra las Adicciones y problemas de Salud Mental deberá de contemplar apoyos económicos para el traslado a éstos de los pacientes y sus familiares que, por su condición económica, distancia de su hogar y de vulnerabilidad social así lo requieren, incluyendo hospedaje de corta estancia.

La Diputada indicó que la Comisión Nacional Contra las Adicciones sería la encargada de establecer las bases y lineamientos para la implementación y operación de este programa, que de ser aprobado deberán ser publicados a más tardar el 31 de marzo del año de 2022.

“La drogas nos están consumiendo como sociedad, debemos dar un golpe contundente contra las adicciones y a la par de combatir los problemas de seguridad también tenemos que resolver los de salud y dar un alivio a familias que no tienen como pagar un tratamiento especializado contra adicciones, esto siempre ha creado un círculo dañino del que es muy difícil salir, seguiremos trabajando para avanzar hacia un México más sano” Finalizó

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x