-Gil Loya triunfa… como secretario de salud
-Muerte de preso, podría generar varias bajas
-El diputado Juanito

NO sabemos a quién se le ocurrió esa IDEOTA de poner al ingeniero en electromecánica, Gilberto Loya Chávez, a repartir volantes con detalles del segundo informe de gobierno, y armar todo un operativo con sus elementos para recorrer colonias como si se tratara de un candidato.

Los medios de comunicación y redes sociales no perdonaron, y si el también Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), quería ‘atención’, lo logró.

Nadie se explica la hazaña, y su discurso político cuando estamos viviendo un HISTÓRICO momento de inseguridad, donde  los homicidios dolosos suman y suman en comparación con cualquier mes o año pasado.

Todos saben del fracaso de Loya Chávez al frente del Cantinela, y de la SSPE, y ahora esa inusual tarea de llevar agentes casa por casa para entregar el material informativo, lo degradó más.  En un video de la SSPE se escucha a Loya hablando del gran anunció de la gobernadora Maru Campos  al poner en marcha el programa “MediChihuahua”, un servicio de salud gratuito y de calidad para todos, y que se ganó el aplauso de todos, pero… ¿Por qué mejor el ingeniero en electromecánica no habla de sus logros, y deja al secretario de salud, Gilberto Baeza Mendoza, hacer lo propio?

Las críticas también se centran en el uso de recursos humanos y materiales de la SSPE para fines propagandísticos, cuando debieran estar previniendo el delito con patrullajes, “¿Esto hacen ahora los policías estatales, esa es la priorización de las actividades de los cuerpos de seguridad?, se cuestionan en las redes, “Más que folletos y trípticos alusivos a su segundo informe de gobierno que más que informe de resultados  parece campaña de partido político, utilizando a los elementos de seguridad para realizar dicha actividad, mientras que en el estado aumentan los índices delictivos, utilizando recursos que en actividades normales le limitan a la corporación”, opinan.

TREMENDA “atorada” le están dando a varios elementos de la policía municipal tras la muerte de un preso que llevaban en la patrulla.

Resulta que están involucrados los oficiales de cuatro unidades del turno nocturno que sabían de un detenido, mismo antes de ser subido a una de las pick up’s, le pusieron una santa revolcada.

Aún todo golpeando, el detenido agarró fuerzas y se aventó de la unidad para salir corriendo esposado por calles de la colonia 20 Aniversario.  Corrió y corrió de los uniformados hasta llegar a un lote de autos usados del cruce del Circuito Universitario y avenida Tecnológico donde se escondió en un enorme tambo, pero nunca se fijó que llevaba varios litros de agua, y murió ahogado en el mismo.

Lo extraño es que dos de las patrullas que intervinieron en la detención, traen cámaras, y no se ha dicho lo que verdaderamente ocurrió. Tampoco por qué le pusieron su friega.

El asunto esta delicado, y varios policías pueden ser procesados por homicidio, evasión de presos, y lo que resulte.

PARA los que pensaban que Salvador Alcántar “Don Chava” se quedaría sin nada en el reparto del botín electoral, están muy equivocados, pues la suerte de nuevo le sonríe y será el suplente de acusado de acosador y agresor sexual,  el cantante Tony Meléndez, virtual candidato por el distrito federal 5, donde por cierto no puede entrar Loera.

Recordemos que a Don Chava le fevoreció el nombramiento de Mario Mata en la Junta Central de Aguas, pues en calidad de suplente se aventará la mitad de la legislatura como diputado federal, y ahora todo parece indicar que será “El Juanito” de Meléndez.

Todo parece indicar que el cantante de Primavera sacrificará en campaña los tiempos de conciertos, su mero negocio, pues por ejemplo, todo el fin de semana anduvo por California ofreciendo conciertos, y una vez que le den el registro a lo mejor dura un mes disfrutando los mieles de la charola para dejar su lugar a Don Chava.

Chava Alcántar en el líder de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (AURECH) y vaya que necesita el fuero como diputado si a la Federación se le ocurre tratar de llevarse de nuevo el agua de las presas para dárselas a los amigos regiomontanos de Alfonso Romo.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post

Leave a comment